Hubo poca circulación en el centro tras el decreto que restringe la actividad en la provincia

Desde temprano se evidenció una disminución en la circulación de transeúntes y conductores por el centro de la ciudad. El decreto del Gobierno provincial estableció la suspensión de toda actividad en espacio público al aire libre, como parques, plazas y demás espacios verdes, desde las 7 de ayer, y la vuelta a la Fase 1 desde hoy a las 16, por lo que solo podrán circular las personas vinculadas a actividades esenciales. Las restricciones se extenderán hasta el martes 22 a las 5.30

Con fuertes controles policiales y multas para los infractores, las nuevas restricciones al tránsito y la circulación de personas comenzaron a regir desde ayer y hasta el martes por el aumento de casos de coronavirus en Mendoza, lo que incluye la suspensión de las actividades en espacios públicos a raíz de la llegada de la primavera y la celebración del Día del Estudiante.
En nuestra ciudad, las medidas comenzaron a reflejarse en la escasa circulación de personas por el centro ayer por la mañana. Recorrimos las calles y si bien algunos bares y cafés tenían un alto porcentaje de clientes, se vislumbró poco movimiento en general.
Raquel Mancilla, empleada de un comercio de ropa, manifestó que “esta medida ha perjudicado mucho, hoy se ha visto poco movimiento y estimo que será así hasta el martes. Las ventas están bajas y con menos circulación es imposible vender”.
En tanto, un transeúnte, Rubén Martínez, comentó que “hoy tenía número para salir, pero lo hice con un poco de temor. He visto más policías que en relación a estos últimos días y la medida me parece bien si es para que no se junten tantos chicos por el Día del Estudiante, aunque no sé si hacía falta volver todo a Fase 1; al menos yo que trabajo en un comercio de materiales de construcción, esta medida nos atrasa en la entrega”.
Recordemos que con el decreto provincial vigente por estos días, desde hoy solo podrán circular quienes trabajen en tareas esenciales y puedan justificarlo, ya que de lo contrario deberán pagar una multa de $10.000. Superior será la sanción para los dueños de establecimientos o de casas en las que haya reuniones. En este caso, serán sancionados con una multa de $50.000. Las excepciones incluyen a las personas que deban circular en alguna situación de emergencia médica debidamente justificada, compra en farmacias, expendio de combustibles y actividades consideradas esenciales. Los restaurantes y cafés pudieron funcionar en modalidad presencial con un límite de cuatro personas por mesa y siempre que estuvieran dispuestas al aire libre, pero esta actividad queda prohibida desde hoy a las 16 hasta el martes.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorDenuncia contra Bunge
Artículo siguienteLa Cámara de Comercio se opuso al decreto del Gobierno provincial