SECCIONES
  • Nada es tan bello como las ruínas de una cosa bella.| Rodin

sábado 22, de enero , 2022

Hubo un 20% menos de granizo en esta temporada

La temporada de la Lucha Antigranizo tuvo un 20 por ciento menos de granizo que un año promedio, según los datos de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas.
En total, en la provincia hubo 7.800 hectáreas con daños del 100 por ciento. Hay que señalar que muchas zonas, antes del inicio de las tormentas, ya habían sido duramente castigadas por las heladas de principio de septiembre.
Julio Eluani, titular de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC), expresó en diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “hemos tenido un año relativamente benévolo en términos de daño, aproximadamente 7.800 hectáreas en la provincia al 100 por ciento, hay que considerar que previamente hubo heladas, hay zonas donde se producía la tormenta y ya no existía posibilidad de cosechar porque había sido afectado por la helada”.
El funcionario contó que “en la red de granizómetros tuvimos un 20 por ciento menos de granizo que en un año normal, los granizómetros no están protegidos por la Lucha Antigranizo, entonces nos sirven como testigo de lo que sucede”.
Además Eluani rescató la predisposición de todo el personal que estuvo permanentemente trabajando y señaló que quedó stock de pirotecnia y luego se hará otra licitación, añadiendo que se seguirá con el seguro agrícola.
La Campaña de Mitigación de Granizo 2019-2020 cerró el miércoles 15 de abril de 2020. El sistema, para reducir los daños de las tormentas en los oasis productivos de Mendoza, estuvo activo 213 días.
La finalización de la mayoría de las cosechas y las bajas probabilidades de tormentas severas son los argumentos para el cese de las actividades del sistema, que comenzó a operar el 15 de septiembre de 2019, dos semanas antes de la fecha señalada en el calendario tradicional.
Un informe de la Dirección de Contingencias Climáticas sobre el estado de las cosechas en Mendoza indica que solo resta recolectar menos del 10% de la vid, que en las cosechas de aceituna hay un avance del 50% y que, habiendo finalizado la recolección de nueces en el Noreste, solo resta recoger el 50% de la producción del Valle de Uco.

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción