SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Hubo un allanamiento en la casa de un hombre que acumulaba basura

El juez contravencional Oscar de Diego habló con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, y se refirió a un allanamiento en la casa de una persona que aparentemente presentaría problemas psiquiátricos, que se dedicaba a acumular productos y materiales, complicando la higiene de su casa y la de domicilios aledaños.
Denuncias de vecinos del barrio Telles Meneses llevaron a la realización de un allanamiento que tuvo lugar el miércoles, pues la constante acumulación de basura por parte de un sujeto en su departamento, causaba olores y en consecuencia, bastante malestar de la gente.
El doctor de Diego señaló que al lugar fue el fiscal y efectivamente se encontró con un departamento en el que había muchísima basura acumulada, como papeles y diversas cosas. Con la Municipalidad se estuvo trabajando, ya que puso camiones y personal del área de Obras Públicas a fin de hacer la limpieza.
Por otra parte, efectivos de Policía de Mendoza procedieron a detener y llevar aprehendido a este hombre que intentaba obstruir el trabajo. Dada la obstrucción de la Justicia, se dará intervención a la Fiscalía Correccional, pues más allá de constituir un delito se evaluará si es necesario que esta persona lleve a cabo un tratamiento o un control psiquiátrico, además de recurrir al acompañamiento de familiares (en caso de tenerlos). “Eso lo vamos a ir sabiendo a medida que vayamos trabajándolo”, aclaró el magistrado.
No es la primera vez que el doctor De Diego debe liderar un procedimiento así, sino que por ejemplo, hace algunos años en una casa de avenida Moreno tuvo lugar un allanamiento similar, también con la ayuda del Municipio que debió retirar nada menos que 16 camionadas de basura.
Ante una situación como esta, un vecino puede denunciarlo, pues a partir de eso se empiezan a hacer las verificaciones correspondientes y de serlo, se interviene de esta manera.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción