Hubo un foro internacional sobre sustentabilidad del que participaron sanrafaelinos

Desde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) local, participaron de un foro internacional sobre sustentabilidad. Brindó algunos detalles a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, Eliana García, integrante de la institución.
Este evento internacional tuvo lugar en el día de ayer de forma virtual. Estuvo divididos en bloques: en el primero hubo disertaciones respecto del pacto global de las Naciones Unidas y el director del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible; en el segundo participó el INTA de Rama Caída, dentro de lo que son las “iniciativas exitosas” como la empresa (bodega Trivento), que tiene desde hace dos años un convenio de vinculación tecnológica con el INTA, organismo que trabaja con la producción de bioinsumos, dentro de la cual se están aislando cepas de trichoderma, que es un hongo natural que se aísla de las fincas de los productores y lo que se evalúa es el efecto como bioestimulante (el efecto que tiene un fertilizante natural).
Este foro estuvo dirigido principalmente al sector vitícola y al público en general, que puede interesarle la sustentabilidad como un tema actual. “Es porque está de moda el utilizar de forma racional y consciente los recursos naturales sin agotarlos”, señaló García.
Si bien el evento ya pasó, puede encontrarse información en http://www.trivento.com