Hubo un nuevo encuentro binacional de integración por el paso Las Damas

Un grupo de expedicionarios arribaron el viernes al departamento de Malargüe en el marco del 4º encuentro binacional de integración chileno-argentino “Paso Las Damas 2020”, provenientes de San Fernando, Chile. El domingo finalizó el evento y regresaron al país vecino.
Bernardo Zapata, director del Comité Paso Las Damas, explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que con la participación de alrededor de 60 personas en más de 15 vehículos acondicionados para la ocasión, la travesía “fue todo un éxito”. “Debemos agradecer a Gendarmería y a las autoridades que nos recibieron, quedamos ya convocados para participar de una fiesta que tiene el departamento de Malargüe”, expresó, y añadió que lo que se busca siempre es el proceso de integración, un enorme proyecto que actualmente es realidad. “Hoy tenemos llegada, pero fundamentalmente nos interesa estrechar los vínculos desde el punto de vista social, deportivo, turístico. Hay que entender que esto es un paso estival”, destacó.
Así como muchos argentinos aseguran que hacer ese tipo de travesías genera un placer enorme, Zapata manifestó que “ese es un sentimiento recíproco”, ya que hay toda una intención de adquirir la experiencia y las vivencias que posee el argentino, como así también dar a conocer lo que ellos tienen para ofrecer, teniendo en cuenta que en San Fernando, por ejemplo, se encuentran algunas de las mejores termas de Chile y muy bien catalogadas a nivel mundial; hay mucho material paleontológico y museos; gran trabajo vitivinícola con excelentes bodegas, lo cual suma para crear un interesante circuito turístico.
Adelantó que entre los días 16 y 17 de enero partirá rumbo a Argentina otra delegación, como así también una más el 26, 27 y 28 de este mismo mes.
Tanto del lado chileno como del argentino se está insistiendo a las autoridades correspondientes para que haya una mejora sustancial en el camino.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorPresentaron banderas realizadas en la colonia inclusiva-recreativa
Artículo siguienteEmpiezan los ensayos para la “Vendimia paralela”