Hubo un nuevo encuentro masónico en San Rafael

Tuvo lugar el viernes en un conocido hotel de San Rafael, una nueva reunión de la Sociedad Filosófica Masona. Los masones presentes, tocaron el tema “La Masonería y el camino del guerrero”. El expositor chileno Máximo Cousille estuvo en los estudios de Fm Vos para explicar un poco en qué consiste la masonería y su alcance.
La Masonería es una institución ritualística, que utiliza el ritual como su herramienta principal con el fin de lograr la transformación del ser humano, a través del conocimiento de sí mismo, pues consideran que las verdaderas transformaciones surgen desde el interior y no pueden ser impuestas desde el afuera.
En el caso del tema tocado en San Rafael (“La Masonería y el camino del guerrero”), tuvo que ver con las “guerras internas” que se dan todos los días, ya sea con el exterior o con uno mismo, pues hay muchas veces que la persona lleva adelante acciones contra su voluntad. Es distinto a las religiones, pues éstas buscan algo similar, pero a través de la devoción. En el núcleo de la Masonería, los integrantes deben creer que hay una causa que es la del “Gran arquitecto del universo”, el cual no consideran Dios. Cada masón tiene derecho a pensar en esa primera causa como quiera, es decir que si se la ve como “un hombre de barba blanca sentado en un trono”, está bien; si se la ve como un “principio” (a través del Big Bang), también está bien; si se la ve como una primera inteligencia, está correcto.
Cualquiera puede aspirar a ser masón, no obstante, si la persona es totalmente devocional por un Dios, es más oportuno que se sume a una religión; alguien que solamente se dedica a estudiar, es mejor que esté en un grupo de estudiantes.
La reunión de la Sociedad Filosófica Masona que tuvo lugar el viernes, estuvo abierta a cualquiera que deseara saber un poco más de la Masonería.