SECCIONES
  • Educación es lo que la mayoría recibe, muchos transmiten y pocos tienen | Karl Kraus

lunes 8, de junio , 2026
San Rafael, Argentina
10°C Parcialmente nublado
Sensación: 6°C | Máx: 16°C | Mín: 10°C
lunes 8, de junio , 2026

Hubo un principio de incendio en el centro de multiplicación de aves de INTA Rama Caída

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Ayer miércoles a las 8, se produjo un principio de incendio en uno de los galpones del centro de multiplicación de aves del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Rama Caída, lugar donde se realiza la recría. Afortunadamente, pudo ser rápidamente sofocado por los propios empleados.
Las llamas se produjeron por una pantalla que entró en contacto con material ignífugo del módulo donde tenían los pollos. Personal de INTA realizó el control del mismo con matafuegos, para luego trabajar en la limpieza.
En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Raúl Ferrando, encargado del centro de multiplicación de aves, explicó que “fue una campana de gas que se utiliza para calefaccionar los pollos bebés que nacen semanalmente, que se prendió fuego y en el cerco que tiene esos pollitos, el material que se utiliza es cartón prensado, entonces al prenderse la pantalla se prendió parte del cerco donde habían aproximadamente 150 pollitos”. Aclaró que las pérdidas de algunos de ellos se produjeron no por el fuego o el humo, sino por el gas del matafuego que, inevitablemente, tuvieron que usar los empleados en el marco del protocolo que se activó, que incluyó corte de gas, de luz y trabajo con matafuegos.
Cuando llegaron los bomberos las llamas estaban controladas. “Se agradece a las instituciones que inmediatamente se presentaron a apoyarnos, pero fue un pequeño incendio que lo controlamos de inmediato”, destacó el empleado y agregó: “Tenemos un compañero que, por suerte, es bombero voluntario de Rama Caída, y con él fue que se activó primeramente todo, lo que incluyó llamar a Bomberos, la Policía y las instituciones que corresponden”.
Las pérdidas materiales fueron mínimas. En total, se perdió una campana de gas y cuatro bebederos de pollitos bebés.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción