SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Hubo un principio de incendio en una vivienda de Real del Padre

Ayer tuvo lugar un principio de incendio en una vivienda del distrito de Real Del Padre, debido a que una chimenea se encontraba sucia, con combustión incompleta. Sobre este tema dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael el encargado del cuartel de bomberos voluntarios de Villa Atuel, Jorge Neme.
A veces ocurre que las chimeneas no se limpian, por lo que van acumulando grasa a través de los años, de las temporadas en que son utilizadas, hasta que llega un momento en que esa misma grasa se prende fuego. Se trata de algo muy peligroso, pues puede causar incendios, razón por la cual los bomberos siempre recomiendan limpiar las chimeneas una vez dejadas de utilizar.
“Esto fue en Real del Padre, se alcanzaron a quemar unas maderas de entretecho, pero no pasó a mayores, gracias a Dios”, dijo Neme, y agregó que la recomendación de hacer la limpieza es algo que se repite año a año, especialmente cuando se ingresa en época de frío, y destacó que hay personas que se dedican especialmente a hacer esa labor y, por lo tanto, tienen la experiencia necesaria. “Por lo general se hace con cadenas, raspando las paredes de la chimenea. Cae un hollín que uno ve que es pesado, muy negro, ensucia mucho, y eso es lo que hace que combustione con el calor, porque por ahí con las bajas temperaturas uno se excede en darle calor a la estufa abajo, entonces llega hasta muy arriba y ahí es donde termina de prenderse fuego”, advirtió, y agregó que esa limpieza es recomendable al menos una vez al año, ya sea al finalizar la temporada o antes de volver a usar las chimeneas. Es algo similar a lo que pasa con las estufas a gas, para las cuales se recomienda que las revise un gasista matriculado, ya que la tierra acumulada produce combustión incompleta que tampoco es normal. “Hay que decirle a la gente que, antes de cada temporada invernal, se haga esa limpieza, porque con eso vamos a mitigar estos problemas de incendios”, aseguró.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción