SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Hubo una campaña de concientización por el cuidado de los pies

Estudiantes de Podología, capacitación que se está dando en la Cruz Roja, estuvieron realizando una campaña de concientización sobre la importancia en el cuidado de los pies. Su coordinador, Matías Sosa, brindó algunos detalles al respecto a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael.

En el marco de lo que consideran la Semana del Podólogo (cuyo día es el 19), se estuvo desarrollando esta campaña de concientización en el centro sanrafaelino. “Estuvimos esta semana realizando prácticas, puntualmente el jueves con los chicos del curso de Técnicas básicas en Podología, cuidado de pie sano y enfermo, del Instituto de Capacitación Laboral que tenemos en Cruz Roja”, señaló Sosa y agregó que esas prácticas tuvieron lugar en la Asociación de Jubilados y también a metros del Kilómetro Cero en la primera cuadra de avenida Mitre, donde llevaron a cabo controles además de entregar consejos útiles. “Muchas personas no podían porque andaban de paso, pero mucha gente se arrimó porque tenía tiempo y los chicos pudieron revisarles los pies además de darles consejos sobre el cuidado”, dijo.

Entre la información más útil, está la importancia del cuidado de la higiene, el modo y la forma de cortar las uñas.
En cuanto a las próximas actividades que realicen los estudiantes, adelantó que seguirán haciendo estos controles en centros de jubilados la semana que viene de manera gratuita. El martes 21 desde las 14.30, será en el centro de jubilados Santa Ana del barrio Martín Güemes, y el jueves 23 a la misma hora, en el centro de jubilados Mayores Unidos, del barrio El Molino. Seguramente habrá otras prácticas más adelante en otros puntos de San Rafael, pues es algo muy importante para la formación estudiantil, debido a lo cual siempre tiene lugar en diversos barrios.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción