SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Hubo una capacitación para policías en “manejo defensivo en arena”

Por primera vez, la agrupación dedicada a la capacitación y al turismo aventura “Sin Huellas 4×4” realizó capacitaciones –con entrega de certificados– de “manejo defensivo en arena”, destinadas a personal de Policía Turística.
Gustavo Méndez, representante comercial de la agrupación, visitó los estudios de FM Vos (94.5) y explicó que Sin Huellas se dedica especialmente a realizar capacitaciones y turismo aventura en vehículos 4×4”. “Hace un par de años que venimos aterrizando por la zona Cuyo y hace un año, en comunicación con el comisario Marcelo Calipo (que estaba en la Departamental y ahora es subdirector de la Policía de la Provincia), y conjuntamente con Miguel Sánchez, quien está a cargo de la Departamental), fuimos trabajando en ese proyecto de capacitar a personal de entidades públicas que utilice vehículos 4×4 en lugares especiales, como puede ser arena, piedra y nieve (de hecho están haciendo una proyección para hacer capacitaciones en invierno). Ahora se está trabajando en un proyecto a corto plazo, para ver si en marzo o abril estamos capacitando una segunda tanda”, expresó.
Del 15 al 18 de noviembre hubo travesías 4×4 con un mix de turismo aventura y se incorporó un móvil de Policía Turística, participando dos policías turísticos (una mujer y un hombre) y dos policías del destacamento de El Nihuil, que son lugares en los que este tipo de movilidades son de gran necesidad. “Es muy importante que se capaciten en algunas técnicas, y más cuando vayan a usar este tipo de vehículos”, dijo. El entrenamiento se llevó a cabo en el mismo móvil de la Policía, en la Cuesta de los Terneros y en los médanos de aquel distrito.
Méndez destacó que otras áreas de la Policía querían incorporarse en este tipo de capacitaciones, que se dan no solo en San Rafael, sino también en Malargüe.

 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción