SECCIONES
  • En la vida todo es nada y nada es todo. | Milly Alcant

jueves 2, de diciembre , 2021

Hungría se convierte en el primer país de la Unión Europea en aprobar la vacuna Sputnik V y la de AstraZeneca

Hungría aprobó el uso de la vacuna desarrollada en Rusia, conocida como Sputnik V, y autorizó el uso de la producida por AstraZeneca, por lo que podría convertirse en el primer país de la Unión Europea en llevar adelante las vacunaciones con esos fármacos.

La vacuna de AstraZeneca está en uso en Reino Unido, pero la Agencia Europea del Medicamento (EMA) aún no dio su visto bueno.

Respecto a la vacuna Sputnik V, el director de la agencia reguladora de medicamentos de Hungría indicó que se dio una aprobación para uso de emergencia, según las informaciones recogidas por el portal de noticias Origo.

El ministro de Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, visitará mañana Moscú donde podría abordar la compra de dosis.

El país está considerando también hacerse con la vacuna desarrollada por la farmacéutica china Sinopharm.

El Gobierno húngaro argumentó que sin una aceleración de las vacunaciones no pueden retirarse gran parte de las restricciones, informó la agencia de noticias Europa Press.

Las autoridades de Rusia presentaron ayer ante la UE una solicitud para el registro de la vacuna Sputnik V, tal y como reveló el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que estuvo detrás del desarrollo del fármaco.

La vacuna Sputnik V fue desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya con la financiación del RDIF.

Por su parte, la directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, apuntó que la vacuna de AstraZeneca puede recibir “luz verde” a finales de mes, una vez la empresa hizo llegar la información que le requirió la agencia.

Hasta la fecha, las autoridades húngaras informaron 354.252 contagios por coronavirus, con 11.615 fallecidos.

La imagen de la nota es ilustrativa

La información justa siempre con vos!

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción