Huracán el gran campeón del año en el básquet sureño

Gonzalo Campos y Germán Rodríguez visitaron los estudios de FM Vos

La semana anterior quedaron definidos los campeones de la “Copa Diario San Rafael” correspondiente al Torneo Clausura de Primera División masculino en el Nivel I que organiza la ASBRI (Asociación Sanrafaelina de Básquet Rodolfo Iselín).

En el Nivel I nuevamente el Club Huracán fue el campeón y de esta forma se coronó como bicampeón local ya que también se había coronado ganaron del Torneo Apertura en el primer semestre del año.

En los estudios de FM Vos (94.5) estuvieron el capitán y referente del equipo Germán “Pino”  Rodríguez y Gonzalo Campos que hablaron del título obtenido.

Germán se refirió al año que tuvieron durante toda la temporada y sobre la final, recalcó: “Fue un nivel bastante parejo durante todo el año debido a que la mayoría de los jugadores fuimos los mismos. En esta última final ante Deportivo Argentino mostramos un nivel muy alto e intenso, que aparte la idea era tener ese ritmo en el partido ante este rival. Por momentos en la final se sacó una gran diferencia en el marcador, si bien ellos tiene una gran reacción que pasó en los dos partidos, nosotros supimos mantener esa ventaja”.

“Por suerte hace un poco más de dos años se ha conformado bien el tema de las divisiones inferiores en el club, por eso este año ya tuvimos cuatro categorías: Pre Mini, Mini, U 15 y U17 mientras que en U13 que es una categoría complicada para todos los chicos tenemos que pulirla. La idea de un club siempre es trabajar todas las divisiones de la misma forma”, contó sobre la formación que tiene la institución.

Además habló del nivel del básquet sanrafaelino, añadiendo: “Yo lo veo bien, por suerte se han armado dos niveles que le da a otra competitividad y nivel a los clubes. Estaría buenísimo que hayan más equipos pero hay un total de 15 equipos que es un número interesante

A sus 16 años Gonzalo, que es el más chico del equipo, detalló: “Llegué al plantel el año pasado con 15 años, en lo personal comencé en Huracán en la categoría Mini con 9 años. Para mí es un orgullo estar en el plantel de Primera. Al principio fue raro de pasar de mi categoría a estar con ellos pero me adapté e integré muy bien gracias a los profesores y compañeros”.

Finalizando hizo mención de la actualidad del club: “En todos los clubes se rema un poco más y más en este caso como nos sucede a nosotros. A Huracán todos lo conocen por el fútbol, pero el básquet es el segundo deporte, entonces con mucho sacrificio le metemos para adelante”.