Huracán se consagró campeón del Torneo Apertura de básquet

El Globo le ganó a UTN-Ateneo en la gran final del Nivel I

A estadio lleno, la tarde del domingo, en cancha de Deportivo Argentino, se disputó el tercer enfrentamiento de la gran final del Torneo Apertura en Nivel I que organiza la ASBRI (Asociación Sanrafaelina de Basquetbol “Rodolfo Iselín”).

En un atractivo partido, Huracán se quedó con la victoria 82-71 frente a la fusión UTN-Ateneo, y de esta forma se impuso en la serie 2-1 para consagrarse campeón de la competencia.

UTN-ATENEO 71 HURACÁN 82

En el primer cuarto, UTN-Ateneo salió a lastimar a su rival y con una buena producción de Jonathan Romero y  Federico Spinach, sacaron una diferencia de 12 puntos, para terminar el parcial 22-9.

Para el segundo parcial, triples de Romero y Alfonso hicieron que UTN-Ateneo ganara con tranquilidad 28-14. Sin embargo, el globito tuvo a Federico Moreira con una buena producción y comenzó a mejorar para achicar distancias. UTN-Ateneo se fue ganando al descanso 33-29.

En el tercer cuarto, Huracán supo aprovechar los malos lanzamientos y nerviosismo de su rival para empatar el duelo 43-43. El empuje derivó a que por primera vez pasara al frente en el tanteador y así se mantuvo hasta el cierre del parcial, que ganó por 53-49.

Los últimos 10 minutos del partido fueron apasionantes. Huracán tomó los hilos del encuentro y sacó una gran diferencia para quedar arriba 62-53.

El cierre del compromiso se vivió como la gran final que plasmaron en cancha estos equipos. Huracán tuvo esa tranquilidad a y eficacia que UTN-Ateneo no logró para quedarse con la victoria 82-71 y así festejar un nuevo título a nivel doméstico.

FORMACIONES

Para UTN-Ateneo jugaron: Lucas Alfonso, Sebastián González, José Roca, Jonathan Romero, Gabriel Calvo, Exequiel Moliterno, Federico Spinach, Gastón Jara, Agustín Bielli e Iván Maggioni. DT: Alejandro Ugarte.

En Huracán lo hicieron: Genaro Ferrero, Gonzalo Campos, Federico Moreira, Facundo Bielli, Germán Rodríguez, Gabriel Viano,  Gaspar Martos, Mauricio Álvarez, Iván Haarth, Manuel Salatti y Bruno Delzotto. DT: G. Rodríguez-Mauricio Álvarez.

DECLARACIONES