SECCIONES
  • Cuanto más pequeño es el corazón, más odio alberga.| Victor Hugo

miércoles 29, de junio , 2022

Huracán se consagró tricampeón del básquet sureño

El Globo venció a Deportivo Argentino por 62-50

Organizado por la Asociación Sanrafaelina de Básquetbol “Rodolfo Iselín” válido por la temporada 2021, el jueves el estadio “Rafael Pescara”, ante un notable marco de público, fue escenario del tercer encuentro de la final con el gran triunfo de Huracán sobre Deportivo Argentino por 62-50 y consagrarse campeón en la Primera División en la rama masculina y de esta forma obtener el tricampeonato tras quedarse con el Apertura y Clausura 2019 anteriormente.

Este duelo que definió al campeón de la temporada 2021, que por casos de Covid no se había podido jugar, dejó al “Globo” como dueño de la serie por 2-1, ganando el primer partido 63-59 de visitante y el segundo juego fue para la “Academia” que de visitante se impuso  50-47.

DEPORTIVO ARGENTINO 50 HURACÁN 62

La Academia comenzó el primer cuarto mejor que su rival y sacó una diferencia de 8-0 con un Daniel Giménez imparable, sin  embargo Huracán fue de menor a mayor achicando distancias hasta quedar a un tanto (11-10). En el cierre, un triple de Iván Haarth marcó el 13-13 para la visita pero Deportivo Argentino cerró el cuarto 16-13 arriba en el tanteador.

En el segundo cuarto el dinamismo fue claro protagonista en ambos equipos y un triple de Gaspar Martos lo puso por primera vez arriba en el marcador a Huracán (20-18).  A pesar de la expulsión de Lombardo, el Globo salió adelante y cerró el primer tiempo ganando 33-32.

En el tercer cuarto llegó un nuevo triple de Martos en el inicio para sacar una diferencia que iba a ser crucial (40-34). El propio Martos aventajó otra vez a la visita para poner el 45-34 siendo la máxima diferencia del partido, sin embargo cayó el juego de ambos sumando la fricción que hubo y el “Globo” ganó el cuarto 49-42.

Los últimos 10 minutos de partido ratificaron el gran juego de Huracán que con el manejo de los tiempos de Facundo Bielli-la figura del encuentro-continuó sacando distancias y su rival fue perdiendo piezas claves como Daniel Giménez y Juanjo Giménez por quinta falta, lo que le posibilitó al equipo de Pueblo Diamante cerrar el duelo 62-50 a su favor.

Merecido título para Huracán que jugó la final como tal, siendo superior a Deportivo Argentino y de esta manera coronarse en la temporada 2021.

FORMACIONES

Deportivo Argentino: Daniel Giménez (15), Juan José Giménez (5), Alejo Constanzo (6), Martín Salas (2), Pablo Atencio (4), Ramiro Gattás (7), Alejandro Ormaechea (2) (FI); Francisco Sánchez (0), Lucas Giménez (0), Emiliano Cuello (0) y Rodolfo Durbero (9). DT: Jorge Altamiranda

Huracán: Genaro Ferrero (0), Facundo Bielli (6), Gaspar Martos (11), Iván Haarth (6), Agustín Pizarro (10) (FI); Daniel Dauverné (5), Federico Moreira (5), Martín Lombardo (2), Gabriel Viano (0), Sebastián Parra (3), Agustín Bielli (12) y Luca Tenuta (0). DT: Facundo Bielli

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción