Ibañez destacó que “la Nación tomó la propuesta del gobernador Suarez”

Esta mañana anunciaron desde Casa Rosada que los gobernadores tendrán la potestad de restringir o no la circulación de las personas teniendo en cuenta dos parámetros de contagiosidad.

En Mendoza aplaudieron que el Presidente Alberto Fernández haya escuchado la propuesta que hizo el gobernador Rodolfo Suarez en la reunión virtual que mantuvieron el miércoles.

Así lo manifestó el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, en diálogo con Canal 9 al destacar que “es muy importante que la Nación tomó la propuesta del gobernador en la reunión que mantuvieron con el Presidente”.

Y aseguró que Suarez “fue el único que hizo un planteo concreto, dada la diversidad de todo tipo que presenta nuestro país en las provincias, no solo a nivel epidemiológico sino también climático y vinculada a horarios y funcionamiento del comercios. Esto implica la necesidad de una norma que dejen librado a los gobernadores las decisiones a tomar”.

Para terminar de despejar dudas, confirmó que “Mendoza no entra en esta restricción” por lo que mantendrá la libre circulación durante las 24 horas los siete días de la semana.

Del mismo modo pidió a la población que siga manteniendo los cuidados pertinentes para evitar que los contagios aumenten y se pongan en riesgo estas aperturas.

Fuente: Jornada

Compartir

¿Cómo interpreta el escándalo de las vacunas VIP?

Artículo anteriorLa triste reacción del padre de Diego Poggi cuando se enteró de que es gay: «Olvidate de que tenés papá»
Artículo siguienteSíntesis Deportiva