Ibáñez: “Hemos hecho todos los esfuerzos para intentar llevar una política salarial con el empleo público que esté acorde con la inflación”

En medio de la tensión entre el Gobierno provincial y los gremios estatales que recibieron el aumento por decreto, desde el Poder Ejecutivo días atrás hicieron un anuncio para reconocer el trabajo hecho por el personal de Salud. Se trata de un bono de 28 mil pesos, a pagar en cuatro cuotas desde el 10 de agosto.
Al respecto, el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza, Víctor Ibáñez, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “hay que reparar en algo que el Gobernador dice, que somos absolutamente conscientes desde el Gobierno que no hay reconocimiento que alcance para la tarea que vienen llevando adelante los efectores públicos de salud que están en la línea de asistencia directa, esto es hospitales, centros de salud y vacunatorios”.
Agregó que “el esfuerzo del Estado también está, con 540 millones de pesos que implican este bono, para que casi 20 mil empleados de la salud reciban ese bono a partir del 10 de agosto, que se percibirá en cuatro cuotas mensuales consecutivas”.
Asimismo, el funcionario explicó que «también queda una instancia de revisión de la paritaria provincial que se acordó en diciembre de 2020, que hemos hecho todos los esfuerzos para intentar llevar una política salarial con el empleo público que esté acorde con la inflación, siempre que hay un montón de gente que con la pandemia ha quedado en la calle, pero siempre pensando en lo que podemos cumplir, con la austeridad y forma de trabajo del gobernador Suarez en cuanto al cuidado de las cuentas públicas”.
Sobre los sectores que mostraron públicamente su disconformidad ante esta medida, Ibáñez opinó que “hablamos del gremio de Ampros, que tiene que ver con su exigencia de hoy frente al Estado. Pide por un sistema de cláusula gatillo que es inviable actualmente. Ya lo habíamos dicho en 2020 que íbamos a salir de este sistema. Cuando uno tiene un gremio que se coloca en una posición que es ‘cláusula gatillo o nada’ y que fue convocado por el Gobierno para ver cómo seguimos trabajando con el sector de la salud y se negó a asistir, no puede haber otra respuesta por parte de ellos que la de estar disconformes. Pero este bono apunta al reconocimiento que ha hecho el Gobierno a todo el personal de la salud, y mostramos también que somos serios en el manejo de las cuentas”, concluyó.