SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Identificaron los restos de Belén Pérez, la joven que estaba desaparecida desde enero en la provincia de Buenos Aires

Cristina Belén Pérez estaba embarazada de cuatro meses cuando desapareció sin dejar rastros a principio de año en la localidad de Maquinista Savio, en el límite entre Escobar y Pilar.

Tras meses de espera, esta semana la Justicia finalmente identificó una serie de restos óseos que habían sido hallados en abril en un descampado y confirmó que que corresponden a la joven. Ahora, los investigados trabajan en la búsqueda de otras partes del cuerpo de Belén Pérez que aún no fueron hallados.

Cómo desapareció Belén Pérez

La última vez que sus familiares la vieron fue al intentar interceder en un episodio de violencia de género. En rigor, sus allegados cuentan que el 14 de enero su entonces novio, Armando Ávalos, golpeó a Belén Pérez de forma reiterada en una esquina de su barrio.

Alertado por la situación, su padre, que también vivía cerca, se dirigió al lugar e intentó frenar al agresor. «Yo la llamaba y le decía: ‘Venite conmigo ¿por qué te dejás pegar por ese tipo? ¡Vamos a casa!’. Pero ella agachó la cabeza y se fue con él. De ahí no la vi más”, relató meses atrás a este portal. No era la primera vez. La joven había realizado diferentes denuncias contra su pareja por violencia de género.

Sin embargo, hasta el momento la investigación tiene un solo detenido, que no tiene nada que ver con la ex pareja de Belén. Se trata de un conocido llamado Julio Perezlindo, quien -se descubrió- utilizó la tarjeta de débito de la joven desaparecida para extraer tres veces dinero en cajeros de Garín, Tigre y Maquinista Savio.

En su declaración, el individuo dijo ser amigo de la joven y confirmó que el 20 de enero ella durmió en su casa. Asimismo, advirtió que antes de retirarse, cuando se quedó sola en la vivienda, la mujer sustrajo un televisor y elementos de valor que había en la propiedad.

Fuente: América 24

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción