IFE: 4 de cada 10 mendocinos ya cobraron la ayuda del Estado

El titular de Anses en Mendoza, Carlos Gallo, compartió datos sobre el alcance que tenido el Ingreso Familiar de Emergencia en la provincia y aseguró que al menos 4 de cada 10 mendocinos ya cobraron la ayuda estatal de 10.000 pesos.

Según datos del Indec, la población en Mendoza asciende de 1.990.338 habitantes, y de ese universo la cantidad de beneficiarios que ya recibieron el primer pago del IFE fue de 356.616 personas. De ese total el 57% correspondió a mujeres, en su gran mayoría, trabajadoras informales y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Fuente: Anses Delegación Mendoza

En ese sentido Gallo afirmó que si «tomamos el total de la población económicamente activa (931.478) el porcentaje de cobertura del primer IFE fue del 38.3%, es decir, 4 de cada 10 mendocinos recibió esta ayuda del Estado Nacional.

Desde Anses indicaron que la proyección en inversión social de los tres pagos del IFE equivale al 6.3 % del presupuesto total de Mendoza para todo el año, cifra que superaría los 10 mil millones de pesos.

 

Fuente: Mendoza Vox Populi