SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Iglesias cristianas evangélicas solicitan la habilitación de actividades

El Consejo Pastoral de las Iglesias Cristianas Evangélicas de San Rafael envió una carta al gobernador Rodolfo Suarez para que se habiliten algunas actividades bajo las medidas de protocolo sanitario correspondientes, pues consideran que se tratan de algo de carácter “esencial”.
“Desde el primer momento las iglesias evangélicas hemos acatado y cumplido con cada medida dispuesta por las autoridades, suspendiendo nuestras reuniones para evitar la confluencia de personas y tratando, en la medida de lo posible, de asistir a las familias que más lo necesitan, de acuerdo con la autorización expresa y permiso de circulación que se nos confirió”, resalta la nota enviada al mandatario provincial, y agrega que desde las iglesias siempre se ha trabajado en la asistencia social, estando presente en todas las épocas difíciles, a través de la entrega de bolsones de mercadería y ropa a merenderos y comedores, así como el acompañamiento a las personas hospitalizadas, rehabilitación de personas con adicciones, atención a personas con depresión e intentos de suicidio, educación, campañas solidarias en barrios marginados, asistencia a madres y huérfanos, trabajos sociales en penitenciarías y un sinnúmero más de actividades que “hacen que la iglesia sea una protagonista vital en la vida de las comunidades”.
Sobre este pedido, desde FM Vos (94.5) y Diario San Rafael dialogamos con el pastor Víctor Doroschuk, quien expresó que dadas las circunstancias, el trabajo que tendrían sería doble o triple de lo normal. “Paradójicamente, en este tiempo en el que habría que trabajar más, estamos atados de pies y manos porque no tenemos ninguna posibilidad de hacer ningún tipo de actividad”, señaló, y agregó que por eso se le pide al Gobierno que se considere esencial la labor de las iglesias.
No se pide la posibilidad de llevar a cabo reuniones, sino que las iglesias sirvan para la recolección de donaciones, separación de las mismas y reparto. “Lo estamos haciendo, pero pedimos que nos incluyan para hacerlo de forma legal, porque hacerlo ‘a escondidas’ no corresponde”, aclaró. Requerirían que se pudiera tener únicamente una guardia mínima de personas, pero eso ya quedaría a criterio del Gobernador.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción