Igualdad y aire fresco, sorpresas de la lista de Lucas Quesada

Recién presentadas las listas luego de mucho trabajo previo, se conoce el nombre de las personas que acompañarán al precandidato Lucas Quesada en su camino hacia la intendencia de San Rafael. Claramente en su plataforma se nota el trabajo de muchos años, un compromiso con la igualdad y la buena gestión encabezando la lista de concejales con una mujer y asociado a equipos técnicos jóvenes y activos que se suman a la propuesta, y que no ocupan lugares decorativos en una lista plural y renovadora
En primer lugar aparece Gisela Valdés, oriunda de Villa Atuel , donde ejerció como oficial público del Registro Civil, y también como comerciante. Es nieta de inmigrantes que forjaron el distrito. Desde su escuela de teatro y dedicada a la enseñanza de interpretación se involucra con la gestión de aportar y generar contenidos y actividades culturales que enriquecieron al lugar. Comprometida con la actividad social y solidaria, defensora de los derechos en bregar por las posibilidades y calidad de vida de quienes viven lejos de los centros urbanos, trabaja con Lucas desde el año 2013, y es en el 2016 donde asume como Directora del Centro de Congresos y exposiciones Alfredo R. Bufano donde desempeñó una tarea titánica de transformación, recuperación y uso del mismo que derivó en múltiples eventos organizados por ella como las más conocidas muestras de Dalí y Goya (en exposición). De excelente relación con las entidades intermedias, su nombramiento asegura un lugar muy importante al Turismo y la Cultura del departamento.
El segundo lugar lo ocupa Gonzalo Altamiranda, de 34 años, es Técnico Universitario Universitario en Gestión de Empresas, Corredor Público Inmobiliario, Presidente y entrenador en Belgrano Rugby Club. Coordinador de Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales de la Legislatura Mendoza en el Oasis Sur. Inició la militancia en la UCR en su adolescencia reconstruyendo la Juventud Radical en 2008 luego de la intervención del partido. A su corta edad supo ser congresal del centenario partido y hasta Secretario General del mismo con apenas 30 años. En el 2012 junto a otros jóvenes de San Rafael como el Diputado Nacional Federico Zamarbide, participó de la fundación de La Cantera Popular.
En tercer lugar y desde los equipos técnicos llega el nombre de María Carolina Méndez de 38 años, educada en el Colegio San Rafael de los Hermanos Maristas y Abogada egresada de la Universidad Nacional de Córdoba. De formación política heredada de su padre Carlos Méndez, radical y militante, actualmente junto a su mamá y hermano está al frente de la empresa familiar Química Facundo SRL fundada en 1977, empresa dedicada a la venta de insumos para la industria alimenticia. Defensora de los niños y animales, de espíritu positivo, mediador e insistente, llega al equipo de Lucas Quesada motivada por mejorar la calidad de vida a través de la educación ciudadana.
Completando una lista diversa nos encontramos con el doctor Mario Alday, Neurólogo y psiquiatra, de formación catalana a pesar de ser oriundo de San Rafael. La abogada Maricel Rojo del transporte Rojo Hnos, y Rubén “Bicho” De Vicente, demostrando que se puede construir una lista teniendo en cuenta las realidades de un San Rafael que necesita modernizarse y crecer.