ILE a nena violada en San Juan: ordenaron guardar muestras de ADN

La Justicia de San Juan ordenó preservar material genético para la causa por el abuso sexual que habría perpetrado el padrastro de la nena que fue sometida a un aborto, en las últimas horas.

El magistrado Benito Ortiz, a cargo del Primer Juzgado de Instrucción, ordenó preservar material genético del feto para realizar pericias y un análisis de ADN.

Tal como consta en el informe judicial, «por orden del juez de Instrucción se estima conveniente del preservación del material genético por parte del cuerpo médico forense del Poder Judicial de San Juan, preservando la evidencia probatoria y su traslado para su posterior examen pericial».

En caso que se compruebe la paternidad del acusado, se complicará aún más su situación judicial y también la de la mamá de la pequeña, que se negó a denunciar el abuso sexual con acceso carnal y a su pareja.

En tanto, las asesoras de Menores, Patricia Sirera y Laura Romarión solicitaron que se resguarde la medida de aislamiento para la menor que fue abusada, como para su hermanita de 5 años.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorAtención, jóvenes argentinos: pueden votar en las PASO con 15 años
Artículo siguienteCaso Próvolo: la monja Kumiko logró la libertad bajo fianza