SECCIONES
  • El hombre es mortal por sus temores e inmortal por sus deseos.| Pitágoras

lunes 27, de junio , 2022

Impactante relato: una sanrafaelina fue acosada en pleno centro

Como si fuese una película de terror, una mujer contó que ayer por la mañana se dirigía a su trabajo y en el camino se topó con un sujeto que la acosó insistentemente y la siguió durante varias cuadras.
La víctima de este lamentable episodio, Marina (ocultamos su identidad por razones obvias) brindó detalles a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
“La verdad se puede decir que estoy un poco más tranquila, luego de pasar una mañana diferente. Lamentablemente cuando noté la presencia de esta persona que iba en un auto en la avenida Yrigoyen, iba a la par mía, tocándome bocina y diciéndome cosas. Desgraciadamente lo naturalicé en un principio, yo seguí caminando hacia mi trabajo y no me llamó primeramente la atención. Iba tranquila porque eran las 6.45 y pasaba gente y autos”, relató.
Acto seguido, la victima dijo que “cuando llegue al Kilómetro Cero, me para un taxista y me dice que ‘hace rato te viene siguiendo ese auto’, a lo que le respondo que ‘ya lo había notado’. Se trata de un Fiat Uno gris, de cinco puertas, vi a la persona que lo manejaba pero no lo reconocí, no lo había visto antes. Era una persona de unos 40 a 45 años”.
Al llegar al Kilómetro Cero, Marina comentó que “el tipo cruza hacia el Registro Civil y se queda estacionado ahí. Yo crucé a la esquina de Galver y ahí me quedé más tranquila.
Entonces, él hace una maniobra con el auto en U, para ponerse a la par mía y me empieza a decir cosas nuevamente. Ahí me di cuenta de que era más grave el asunto, por lo que llamo al 911. La Policía que me atiende me empieza a hacer un montón de preguntas, y yo me acerco para verle la patente, pero me dio mucho miedo y no pude registrarla. Pensé que podía sacar un arma o algo. Sigo caminando y él me sigue, andando marcha atrás por Mitre, seguía acosándome. Yo iba con mucho pánico ya”.
En este trayecto, que se le hacía interminable, explicó que “pensé que lo iba a perder al llegar a Bernardo de Irigoyen, porque iba a doblar. Yo trabajo cerca. Pero el tipo también dobló e hizo una maniobra que chocó el semáforo y lo tiró. En ese momento sentí muchísimo miedo porque el tipo seguía, y me di cuenta de que era capaz de cualquier cosa. Entré en pánico, empecé a llorar y la policía, que la tenía en el teléfono, me decía que me calmara, pero yo no podía dejar de sentir mucho terror”, relató, y agregó que “el tipo después de haber tirado el semáforo, seguía por Bernardo de Irigoyen a la par mía diciéndome cosas y ahí sentí cada vez más horror, hasta que finalmente pude llegar a mi trabajo y logré entrar. Solo ahí, luego de un rato me pude quedar un poco más tranquila”.
Tras los hechos, esta víctima de acoso radicó la denuncia en la Comisaría 32ª. “Aún no me dicen nada en la Policía sobre la patente del auto. Yo igual estuve viendo en varios negocios que tienen cámaras para captar las imágenes”, indicó.
Para concluir, Marina expuso que “uno tiene esta idea de que a mí nunca me va a pasar. Uno se cree que esto se ve solo en las noticias, pero como comenté, cuando el tipo este choca el semáforo y se mete en la vereda, y me sigue acosando, ahí sentí mucho miedo”.
Completó diciendo que “lamentablemente mañana (hoy) debo volver a trabajar de la misma forma, porque no dispongo de otro medio para hacerlo, y uno se siente con mucha preocupación. Además este tipo es un peligro en general para cualquier otra persona que ande sola por la calle. Hoy fui yo, mañana puede ser otra mujer, un niño o un anciano, no sé, este tipo anda suelto y no se sabe con qué puede salir o hacer”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción