SECCIONES
  • Facilitar una buena acción es lo mismo que hacerla.| El Profeta Mohammad

jueves 26, de mayo , 2022

Impacto de la cuarentena en los sanrafaelinos

Para aplanar la curva del brote de Covid-19, en nuestro país se adoptaron medidas radicales que incidieron directamente en la forma de vivir de todos. Al respecto, desde Diario San Rafael preguntamos: ¿Cómo ha impactado la cuarentena en su forma de vida?

Zenón Chinuri
Soy de Buenos Aires y no he podido regresar. Me he quedado aquí viviendo con mi esposa en una propiedad que tenemos, pero la idea de visitar San Rafael por una semana se convirtió en más de dos meses. Soy jubilado y nos la estamos arreglando bastante bien dentro de todo. Este es un tiempo difícil para muchos, pero también servirá para grandes cambios.

Roxana Escudero
He sufrido muchos cambios, sobre todo en la forma que nos manejamos en casa. He tenido que aprender a tener más paciencia y poder hacer de maestra, y por ahí entiendo lo que son los chicos en la escuela. No me gusta el tener que molestar a alguien para que cuide a mis hijos, porque no los puedo llevar conmigo para hacer trámites. Ojalá ya todo esto pase rápido.

Gerardo Marcuzzi
Esto que ha sucedido lo veo como algo que venía e iba a pasar. Es una especie de justicia de Dios, porque éramos un desastre antes de esta cuarentena. Si bien estamos pasando muchas cosas, el planeta y la relación entre nosotros era deprimente, sin respeto sobre todo por nadie. Espero nos sirva como un tiempo de reflexión y encuentro con nosotros mismos.

Daiana Martínez
Yo vivo en una finca y he tenido muchas actividades, como todos los años. He tenido que aprender también a ser maestra y cuidar más a mis hijos, pero el gran problema lo vemos en lo económico. En lo personal, quien no vive tan encerrado como en la ciudad, creo que tiene otra forma de ver esta situación. Espero que se termine, sobre todo por lo económico.

Eduardo Mercado
No ha sido mucho el cambio porque he seguido trabajando todo este tiempo. En mi rubro seguimos, con más cuidados, obviamente, pero he mantenido la cabeza ocupada y no lo he sufrido tanto. Hay mucha incertidumbre en el ambiente y la gente está más nerviosa que de costumbre. En lo personal, extraño salir a correr y el aire libre.

Cintia Piaggesi
Para mí ha sido muy difícil el aislamiento, sobre todo porque estoy estudiando en la facultad, y el tema de las clases ha sido difícil. El trabajo, lo económico, creo que me sorprendió, como a todos o a la gran mayoría. A la vez es como que no te podés apoyar en nadie, porque todos estamos en la misma situación. Espero que se termine pronto y se normalice todo.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción