SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Importante caída en las ventas de pymes mendocinas

Las pequeñas y medianas empresas siguen en caída libre producto de la crisis que genera la pandemia de Covid-19 que atraviesa la provincia y el mundo entero. En un contexto como este, las pymes son un termómetro del momento económico que se vive y las últimas estadísticas nacionales indican qué rubros han caído más que otros.
Adolfo Brennan, vicepresidente de la Federación Económica de Mendoza, contó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael cuáles son los números que se manejan con pymes locales ubicadas en toda la provincia. “Son datos aportados por las cámaras territoriales y siempre hablando de empresas pymes, el dato relevante es que entre los rubros de más caídas, se mantienen los que no son esenciales, como relojería, artículos deportivos, marroquinería o bijouterie, que rondan el 40 por ciento, pero lo que sí preocupa es el rubro indumentaria, con un 30 por ciento de caída internanual; los que se mantienen o han caído poco son los sectores de productos esenciales”, comentó.
El dirigente de la FEM reconoció que la gente ha priorizado juntarse a comer o turismo interno por sobre la compra de un producto en ocasiones como el Día de la Madre, por ejemplo. “Los primeros 10 meses del año las ventas han caído 30 por ciento interanual, hay que tener en cuenta que octubre fue un mes de mucha incertidumbre, tanto en tema dólar como en otros temas; también hay que considerar que hubo una pérdida del nivel de los salarios en relación con la inflación, la brecha entre el dólar oficial y el blue provocó que los mayoristas se cubran frente a un dólar futuro”, añadió Brennan.

Qué pasará a futuro
“Lo que nosotros solicitamos está en la misma línea de lo que se venía pidiendo y tiene que ver con las ayudas de los ATP, créditos a tasas razonables o propuestas fuera de lo ya solicitado. Con el Gobierno nacional el diálogo no es tan directo, por lo que dependemos de lo que pueda lograr CAME, por ejemplo. Estamos con las expectativas de ser convocados para saber hacia dónde irá la economía del país”, cerró Brennan.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción