Importante estudio de suelo para definir el terroir de los vinos locales

Caracterizar el suelo sobre el que se realizan los cultivos es de suma importancia para definir el terroir que caracteriza a los vinos de producción local.
En este sentido, desde el INTA Rama Caída están llevando a cabo un importante trabajo sobre la temática, en conjunto con diferentes organismos e instituciones de la zona.
Desde el Instituto destacaron que “durante la última semana de diciembre se realizaron descripciones de calicatas y muestreos de suelos de 18 puntos ubicados en San Rafael”
Hay que destacar que este trabajo se viene realizando en diferentes oasis vitícolas del país, y es una actividad que forma parte del convenio firmado entre COVIAR y el BID, denominado “Estudio de caracterización geológica, geomorfológica, edafológica y de clima en regiones vitivinícolas de Argentina”.
En esta oportunidad integrantes de la cátedra de Edafología de Facultad de Ciencias Agrarias (UNCuyo), CDV Zona Sur e INTA EEA Rama Caída se unieron para llevar a cabo esta tarea de manera exitosa.
“Desde la estación experimental Rama Caída, agradecemos a todos productores y técnicos que permitieron y colaboraron en la apertura de las calicatas”, expresaron desde el INTA.