SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Importante reunión entre funcionarios y referentes del turismo del sur mendocino de cara a la temporada 2023

El jueves en la Intendencia de San Rafael, referentes del turismo de los tres departamentos del sur provincial mantuvieron una importante reunión con el intendente Emir Félix, Walter Marcolini de General Alvear y un representante del intendente Juan Manuel Ojeda de Malargüe (que estaba de viaje).
En diálogo con FM Vos (94.5) y con nuestro diario, Carlos Weiner, presidente de la Cámara de Turismo de General Alvear, que participó junto sus pares de San Rafael y de Malargüe de aquella reunión, expresó que están trabajando en una agenda variada teniendo en cuenta la cercanía de la temporada veraniega 2023. “Sirvió para coordinar puntualmente algunas cuestiones que tienen que ver con la seguridad vial en las rutas, hacer algunas solicitudes al Gobierno de la provincia, reforzar ciertos controles. Sabemos que con la afluencia de turistas en el sur de la provincia después de viajes largos, han ocurrido muchos accidentes y eso nos viene preocupando porque en cierta manera, uno elige ir de vacaciones a un lugar y tener una situación así, hace que hasta el propio destino se vea comprometido. El refuerzo de las guardias hospitalarias, también teniendo en cuenta que si bien en el sur de la provincia de Mendoza tenemos tres grandes centros asistenciales con uno cabecera en San Rafael, para la temporada de verano nosotros estamos en promedio con entre 35 mil y 40 mil personas más de las habituales que tiene el sur de Mendoza”, dijo. Por estas mismas razones, se pidió la presencia de manera permanente en el sur mendocino de uno de los helicópteros que tiene la provincia, a fin de asistir en emergencias.
Weiner destacó que “en general hubo puntos de encuentro, porque son situaciones comunes a los tres departamentos, a pesar de las diferencias que se puedan tener en cuestiones puntuales”. “Sabemos que la única forma de resolver este tipo de situaciones es hacer una causa común entendiendo que ninguno de los tres departamentos, salvando las diferencias de lo que significa turísticamente cada uno, nos podemos salvar en soledad. Uno necesita del otro. Si bien dentro de los tres destinos turísticos somos el de menor envergadura y el de menor tamaño, también hacemos de la ciudad un ‘dormitorio’ para mucha gente que elige venir al sur de la provincia, y los servicios de Alvear tanto gastronómicos como de alojamiento día a día van creciendo y hacen que San Rafael demande de lo nuestro cuando tienen su ocupación hotelera casi cubierta. Tenemos una diferencia de costos, eso también es real y hay gente que en los últimos feriados ha elegido a Alvear como una alternativa para bolsillos un poco más holgados. Pero en las generalidades estamos completamente de acuerdo. Otro de los temas que se habló tiene que ver con los fondos de promoción turística, y este reparto que a veces no entendemos cómo es o que resulta ser un poco arbitrario, en estas campañas que se hacen desde Mendoza, asociándola a Mendoza solamente con el vino y en el sur de la provincia tenemos vino, pero tenemos mucha naturaleza, paisajes, un turismo del agua que es muy importante, entonces a veces entendemos desde las Cámaras y directamente los prestadores, que no es una promoción de Mendoza general en el contexto de lo que se intenta vender, sino que nos quedamos un poquito afuera de ese concepto del turismo integral y del turismo de naturaleza que promovemos de manera constante”, aseguró.
Adelantó que la semana próxima habrá una nueva reunión, de la que participarán también autoridades policiales y de las áreas de salud a fin de concretar lo planteado.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción