SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Importante reunión por la apertura del turismo interno en San Rafael

Luego del decreto del Gobierno que habilitaba el turismo dentro de la provincia, el Municipio de San Rafael había pedido esperar hasta el 26 de junio para hacerlo efectivo. Después de muchas reuniones, se espera que la apertura a turistas sea en la fecha indicada.
Gabriel Bessone, presidente de la Cámara de Turismo local, se refirió a esta medida que beneficiará a muchos prestadores que no pueden trabajar desde hace tres meses.
“Tuvimos una reunión de diversos temas, pero casi todo se lo llevó la apertura del turismo interno el día 26 de junio, acompañamos como cámara y consideramos que tenía que existir una capacitación previa más allá de lo que decía el decreto para iniciar esta apertura de turistas dentro de la provincia. Seguiremos en charla con el Intendente y nosotros como sector trabajamos mucho para tener la seguridad, tanto de los prestadores como de los turistas; hay necesidad de darle apertura al turismo y retomar nuestra actividad porque el sector lo necesita imperiosamente, pues no se pueden mantener empresas sin ingresos, más en un escenario que perdurara en el tiempo”, contó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
En la nota, Bessone hizo hincapié en la preparación de los prestadores para brindar un servicio seguro. “Es una actividad preparada y que podemos desarrollarla de forma sustentable y segura porque no podemos jugar con fuego para arriesgar a que algo salga mal, porque nos haríamos mal a nosotros mismos. Como comunidad debemos estar tranquilos porque podremos hacer nuestra actividad de forma correcta, hemos capacitado a todo nuestro personal y no he visto sector más capacitado y preparado como el del turismo”, señaló.

Trazabilidad completa del virus del Covid-19
“El turismo es una de las pocas actividades que tiene trazabilidad completa del virus porque el turista tendrá un documento de viaje para transitar por las zonas, el cual será aprobado y enviado por mail a la Dirección de Turismo, a la Policía y al pasajero para tener todos los datos de ingreso y estadía en el departamento. San Rafael sería una opción disponible para los mendocinos en invierno y el turista no estará encerrado, sino que recorrerá los paisajes al aire libre y puede quedarse en una cabaña que está aislada, sin buscar el contacto, como se puede dar en la parte urbana”, manifestó el titular de la Cámara local.
Por último, Bessone indicó que los mendocinos preguntan mucho por los servicios para comer y no tanto para pernoctar.
“En las últimas semanas ha habido mucho requerimiento en la parte gastronómica pero poca en alojamiento, creemos que para las vacaciones de invierno nuestro departamento sería un destino elegido, trabajamos mucho como sector para poner en valor lo turístico y fuimos los únicos que desarrollamos una capacitación tan específica, lo que demuestra el compromiso con el que buscamos atender al turista”, puntualizó.
Al cierre de edición, fuentes oficiales informaron al diario de los sanrafaelinos que anoche se llevaba a cabo una reunión entre prestadores y el intendente Félix y demás funcionarios para definir las acciones a tomar.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción