SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Importantes daños en zonas de Cuadro Benegas

La tormenta del sábado descargó granizo con viento en varios sectores del departamento, dejando algunos daños en cultivos, según los productores.
Roberto Casado, productor de Cuadro Benegas y que ahora preside la Sociedad Rural, contó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “estoy en El Moro y Mercado y cayó bastante, pero no fue tan fuerte, tengo tela antigranizo, pero en las plantas que hay en la punta hay bastante fruta en el suelo, más para arriba (de Cuadro Benegas) hay partes donde el daño ronda el 70% y capaz se va a 80 por la fruta marcada, que ya no tiene el mismo valor”.
“Fue una tormenta que se armo acá arriba de golpe con el viento fuerte. El tamaño del granizo fue como un damasco y fue unos siete minutos. Una piedra que te cae sin viento te hace la mitad de daño que una que cae con mucho viento, porque remolinea la planta”, señaló.
Como productor de ciruela, dijo que “viene bastante floja, habrá un 30 por ciento estimado, el que no tiene tela, con esto ya casi se queda sin nada. Cuando no tenés es cuando vale, no le sirve al productor eso, hay que buscar un equilibrio de levantar la producción cuando hay buena cosecha, hacer un fideicomiso o algo, sino un año tenés buena cosecha y no vale y el otro vale pero no tenés buena producción”.
Describió que “la planta de ciruelo, si no la cuidás bien, te sigue el proceso, si la podás como se debe y la abonás, un año vas a tener al 100% y el otro año un 60% o 70%, pero la situación está tan mala que al productor no le dan los costos para echarle lo que le tiene que echar”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción