Impuestos patrimoniales: cómo obtener libre deuda de manera online

La Administración Tributaria Mendoza (ATM) informa a los contribuyentes que dentro del aplicativo de autogestión “Mis Trámites”, en http://www.atm.mendoza.gov.ar, se puede obtener libre deuda de Impuestos Patrimoniales de manera simple. Así, el ente recaudador continúa brindando servicios para que los ciudadanos realicen a través de internet.

Las personas pueden obtener libre deuda mediante el acceso a http://www.atm.mendoza.gov.ar desde su computadora. A continuación, se visualizará la pantalla de inicio en donde deberá ingresar a “Mis Trámites” con CUIT y clave. Las personas podrán obtener el boleto de los inmuebles  y automotores que se encuentren relacionados a la CUIT con la que se accedió al aplicativo.

Dentro del aplicativo deberá seleccionar la pestaña “Atajos”, luego Impuesto Inmobiliario o Impuesto Automotor y finalmente acceder a “Emitir Libre Deuda”. Una vez completados los campos y habiendo seleccionado el inmueble o automotor deberá seleccionar la opción “Imprimir Libre Deuda”. Ahí tendrá opción de imprimir en formato papel el boleto o guardarlo en formato PDF.

¿Qué sucede si tengo un plan de deuda vigente sobre el inmueble o automotor?

En caso de encontrarse vigente un plan de deuda sobre el inmueble o automotor, el contribuyente deberá imprimir una constancia de cumplimiento fiscal. Esto se debe a que el objeto se encuentra con deuda no cancelada, por lo cual no permite imprimir libre deuda.

Para obtener la constancia de cumplimiento fiscal, la persona debe ingresar a Oficina Virtual dentro de “Mis Trámites” en el sitio http://www.atm.mendoza.gov.ar. Una vez dentro de Oficina Virtual, seleccionar la pestaña “General”, luego “Constancia Cumplimiento Fiscal” y finalmente “Imprimir Constancia”.