SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Impulsan la realización de huertas en jardines, primarias y secundarias

Cada vez son más los establecimientos educativos de la provincia que incorporan el trabajo en huertas, reciclado de residuos, talleres de capacitación y diversas actividades vinculadas a estas temáticas que facilitan y promueven el acercamiento de los niños y jóvenes a un universo de posibilidades, de aprendizaje e investigación, concientización e integración.

En este marco, de la mano del INTA se viene haciendo un fuerte trabajo de promoción del cultivo de los propios alimentos, en una tarea a la que se ha sumado también la biblioteca Francisco Peñasco con su invernadero.

La estrategia ha dado muy buenos resultados y en los últimos años muchas instituciones educativas se sumaron a la iniciativa.

“La Biblioteca Francisco Peñasco desde el Invernadero y en favor a la comunidad, promueve la implementación de la Huerta Orgánica como herramienta didáctica para el abordaje de temáticas, como la alimentación saludable, la soberanía alimentaria y la nutrición en la escuela”, explicaron desde el INTA.


En el mismo sentido plantearon que “en articulación con el Programa Prohuerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) el se realiza entrega de semillas de estación primavera- verano para jardines maternales SEOS de la Municipalidad de Rafael, primarias y secundarias que tienen proyectos de huertas agroecológicas y trabajan con las comunidades educativas”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción