SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Impulsan la realización de micro emprendimientos de alimentos saludables

Desde hace tiempo en San Rafael se viene trabajando con el programa Nutrir dentro de la órbita de la Subsecretaría de Desarrollo Humano. Una de sus actividades más conocidas es la producción de alimentos a base de texturizado de soja, el cual ha tenido una importante distribución a lo largo y ancho del departamento.
En este marco, desde el programa están lanzando una nueva propuesta que apunta a la realización de micro emprendimientos para la comercialización de alimentos saludables.
“Estamos iniciando una serie de actividades con familias y grupos de personas que tengan en marcha micro emprendimientos alimentarios donde el programa se pueda sumar con una ayuda para generar más opciones de trabajo y venta de productos”, explicó la Licenciada en Nutrición Florencia Rodríguez quien se encuentra a cargo del programa.
De esta manera, quienes trabajen en el sector de alimentos podrán sumarse a elaborar y ofrecer productos saludables similares a los que se elaboran a través del texturizado de soja.
“Se abastece -sin costo y por única vez- con materia prima y descartables para que puedan empezar a elaborar y comercializar los productos”, indicó la especialista. Una parte de lo producido volverá al programa para entregar a familias de bajos recursos.
Esta nueva iniciativa ya tiene algunos adherentes con experiencias exitosas. “Ya se está trabajando en algunos distritos y también en Ciudad. “Tenemos un caso de una familia que vende productos de pollo que se ha sumado a la elaboración y venta de hamburguesas a base de texturizado de soja”, señaló Rodrìguez.
Un dato importante a tener en cuenta es que los participantes tendrán importantes capacitaciones, los controles del área de bromatología e incluso colaboración para desarrollar sus proyectos a través de la Incubadora de Empresas
Aquellos interesados en sumarse u obtener más información pueden contactarse a través del teléfono 2604692861.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción