SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Impulsan que la Ruta 190 a Punta del Agua lleve el nombre de la hermana Gabriela Casini

En las últimas horas se presentó un proyecto en la legislatura provincial para denominar con el nombre de Hermana Gabriela Casini al trayecto trazado de la Ruta Provincial Nº 190 entre el distrito de Punta del Agua y su intersección con la Ruta Nacional 143.
Muchas rutas, además de su nomenclatura jurisdiccional, tienen la denominación adicional de nombres propios o expresiones surgidas de hitos históricos, o de protagonistas del quehacer político, social o cultural de los lugares o territorios en los cuales se asientan esas vías de comunicación.
En este marco, el proyecto de ley busca que ese trazado de la Ruta 190 se convierta en “Hermana Casini”, ya que los pobladores puntalagüinos la reconocen como una persona que con su amor solidario e incondicional, les ha brindado ayuda a los más necesitados del distrito.
La hermana Casini nació el 13 de septiembre de 1939 en Milán, Italia y falleció el pasado 25 de noviembre de 2020. En su país natal, en época de posguerra, descubrió la vida religiosa y solidaria consagrándose como religiosa de la Congregación de las Hermanas de Caridad de la Inmaculada Concepción de Ivrea en 1961
En 1978 llegó a la Argentina, desembarcando en General Alvear, Mendoza. En 1982 creó el comedor Centro Pastoral María Verna, que asiste a más de 50 personas por día. También se desempeñó como enfermera en el Hospital Enfermeros ARgentinos
Recorriendo parajes y distritos encontró en Punta del Agua su lugar. Luego de muchos años de lucha logró cumplir su objetivo y levantó el hogar de niños Villa Angélica, porque sabía que si los niños del paraje no iban a la escuela, no era posible la igualdad de oportunidades para todos en el futuro.
Es así que con su creación, las familias de los puesteros tuvieron la oportunidad de que sus hijos pudieran asistir a la escuela.
Fueron años y años de trabajo infatigable en pos del progreso de Punta del Agua, es por eso que los lugareños solicitaron que se “bautice” con su nombre a la ruta de acceso al distrito.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción