SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Impulsan talleres para promover la inseminación de los porcinos

En los últimos años en todo el país y en Mendoza se ha aumentado significativamente el consumo de carne de cerdo. Ya es cada vez más habitual verlo en las heladeras de carnicerías y supermercado e incluso se han abierto locales exclusivos para su venta.

En este marco, San Rafael y General Alvear son los dos principales departamentos de producción porcina en la provincia de Mendoza.
En este sentido se calcula, según los últimos datos del Cluster Ganadero de Mendoza, que en la provincia existen poco más de 39 mil animales, de los cuales más de 17.500 se concentran entre los productores sanrafaelinos y alvearenses. Entre ambos departamentos concentran el 44% de la producción porcina de la provincia.

La actividad ha mostrado un crecimiento aunque en los últimos años ha permanecido con cifras estables. Los datos del clúster marcan que en San Rafael existen 9.918 cabezas de ganado porcino siendo el departamento con mayor producción de Mendoza, mientras que lo sigue General Alvear que llega a 7.693.
Un dato a tener en cuenta es el crecimiento en stock desde 2015 a la fecha. En aquel censo el clúster había registrado 7.857 cabezas en San Rafael y 4.569 en Alvear.

Para seguir desarrollando este segmento desde el INTA Rama Caída están impulsando diferentes actividades con productores de la región.
En este sentido, el próximo 7 de junio a las 14.30 se realizará un taller de inseminación en porcinos, el cual se llevará a cabo en la calle Olmos al 400 de la Colonia Iaccarini de Las Paredes.

En el encuentro estarán el médico veterinario de la Universidad Nacional de la Pampa Sebastián Ramos y el representante del Ministerio de Producción de La Pampa, Gerardo Sugiero. Los productores interesados en participar pueden inscribirse en el correo diez.paula@inta.gob.ar.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción