Imputado y cárcel para Ángel Rojas por el asesinato de Jorge Videplan

El fiscal Javier Giaroli imputó en las últimas horas a Ángel Alberto Rojas Ayala (30) por la muerte de Jorge Videplan (23), hecho ocurrido el martes por la noche en Cuadro Nacional.
Rojas, titular de un prontuario de al menos 18 hechos delictivos anteriores, se encuentra ahora formalmente acusado de homicidio simple a tenor del artículo 80 del Código Penal, figura típica que contempla una pena de 8 a 25 años de prisión.
Ayer por la mañana, y tras haberle sido notificada la imputación, Rojas tuvo la oportunidad de comunicarse con su defensora oficial para luego ser trasladado a la penitenciaría local, donde esperará la audiencia de prisión preventiva.
El hecho
El martes por la noche, Videplan recibió una puñalada en el pecho por parte de su excuñado, Rojas Ayala. La agresión habría sido la culminación de una discusión entre Rojas y Videplan por problemas familiares o relacionados con la tenencia de terrenos en el asentamiento precario de Cuadro Nacional.
Videplan, malherido, fue trasladado de urgencia en un vehículo particular al hospital Schestakow, pero los médicos que allí lo asistieron nada pudieron hacer para salvarle la vida y, cerca de las 23 de ese día, confirmaron su fallecimiento.
Tras conocerse la muerte de Videplan, la Policía se abocó a la aprehensión de Rojas, objetivo que logró en una casa del barrio Americasa. Allí, Rojas se resistió a la aprehensión y, cuchillo en mano, hirió al inspector Luis Gatica en una de sus manos.
Finalmente, Rojas fue reducido, detenido y puesto a disposición de Giaroli, quien el miércoles lo imputó por el homicidio y ordenó su traslado a la cárcel.
Respecto de las lesiones que Rojas provocó con un arma blanca en el cuerpo de Gatica, minutos después de herir fatalmente a Videplan, Giaroli buscará ahondar en el suceso, pues estima que Rojas podría haber incurrido en una tentativa de homicidio criminis causae (para esconder otro delito) y en perjuicio de un policía, lo que agravaría su situación procesal.