Imputarán a los detenidos que integraban banda narco

Las cuatro personas detenidas por integrar una banda dedicada a la venta y distribución de drogas serán imputadas esta semana por el juez Eduardo Puigdéngolas, en el marco de una causa abierta en el Juzgado Federal caratulada “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
La aprehensión de los involucrados fue el corolario de una extensa investigación que llevó adelante personal de la División de Lucha contra el Narcotráfico de la Zona Sur. Gracias a datos fehacientes que recabaron los investigadores, se determinó que a la terminal de San Rafael, en encomienda, iba a llegar una caja que contenía 600 gramos de cocaína.
Los narcotraficantes, pudo saber Diario San Rafael, utilizaban grasa mecánica para camuflar la droga. Por esa razón, en una de las propiedades allanadas en la Ciudad de Mendoza fue hallada una importante cantidad de ese elemento y secuestrada para incorporar al expediente.
Los efectivos de Narcocriminalidad, cuando corroboraron la presencia de la droga en la encomienda, detuvieron a dos personas que concurrieron a buscarla. En ese mismo momento secuestraron un Volkswagen Gol Trend modelo 2017.
Las otras dos personas fueron detenidas por los procedimientos en el norte provincial y en calle Comandante Torres de San Rafael. En tanto que otro allanamiento tuvo lugar en avenida Irene Curie, donde se secuestraron una camioneta, motos, dinero en efectivo y droga.
Con todos estos elementos a su favor, la Justicia no tendrá obstáculos para avanzar contra los detenidos y de esa forma determinar si hay más personas implicadas.
En el último mes fueron desarticuladas dos bandas que se dedicaban a comercializar droga en San Rafael, en investigaciones desarrolladas por la Policía Federal y la Policía de Mendoza, en conjunto con las herramientas que les brinda el juez Puigdéngolas.