Imputaron a Diego Lea por el ataque contra Tatiana Guzmán

El hombre de 38 años, señalado como principal sospechoso de haber apuñalado en varias ocasiones a la chica de 15 años en Atuel Norte, fue imputado ayer por la fiscal interviniente en la causa, la doctora Andrea Rossi, del delito de “homicidio simple en grado de tentativa”. 

Diego Ángel Lea, alias “el Tapado”, el hombre de 38 años señalado como principal sospechoso de haber apuñalado en varias ocasiones a Tatiana Guzmán (15) en un hecho ocurrido la semana pasada en Atuel Norte, fue imputado ayer por la fiscal interviniente en la causa, la doctora Andrea Rossi, del delito de “homicidio simple en grado de tentativa”.
No obstante, vale aclarar que la representante del Ministerio Público Fiscal aún aguarda más pruebas para determinar si finalmente será esa la imputación que recaiga sobre Lea o si la misma se modifica. Lo que intenta determinar Rossi es si el hombre atacó a Tatiana en ocasión de un robo o si lo hizo después de un intento frustrado de abusar sexualmente de la adolescente. En este último caso, la calificación del delito variaría a la de “homicidio criminis causa (para encubrir otro delito) en grado de tentativa”, que prevé una pena mayor.
Por otra parte, Diario San Rafael pudo saber que Lea se encuentra alojado en una dependencia policial, donde va a permanecer mientras se le realicen una serie de estudios psicológicos y psiquiátricos que determinarán si comprende la criminalidad de sus actos y, por lo tanto, es imputable. En este sentido, desde el Poder Judicial se informó que la idea es no trasladar al detenido a fin de no incumplir con la normativa oficial impuesta para evitar el contagio de Covid-19.
Cabe recordar que Lea fue aprehendido el miércoles pasado, cuando se encontraba escondido en el interior de un vehículo estacionado en la calle Malvinas, de Atuel Norte, después de casi 20 horas de búsqueda por parte de las autoridades policiales tras ser sindicado como el autor de las puñaladas que recibió Tatiana en el interior de su vivienda, ubicada en la Calle 6 de ese paraje. Desde entonces, el hombre oriundo de Jujuy se encuentra a disposición de la Justicia, que ya dispuso la producción de varias pruebas a fin de determinar el cómo y el porqué del ataque.
En tanto, Tatiana permanece desde aquel momento en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Schestakow luchando por recuperarse y ya debió ser intervenida quirúrgicamente en dos ocasiones para salvar su vida. El parte médico emitido ayer por parte de las autoridades del citado nosocomio señalaba que la joven continuaba en estado crítico, hemodinámicamente estable y compensada, con asistencia respiratoria mecánica y en plan de hemodiálisis.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorExtradición de Nelson González: hoy se realiza la audiencia en Chile
Artículo siguienteCuarentena y anomia ciudadana