Imputaron a la joven que mató a su hija en Alvear

Antonella Soledad Godoy, la joven de 19 años que presuntamente habría asesinado a su hija recién nacida en General Alvear, fue imputada por la fiscal Ivana Verdún del delito de “homicidio agravado por el vínculo” y quedó detenida en la Comisaría 24ª, aunque es inminente su traslado a la cárcel de nuestra ciudad.
Luego de que las primeras pericias psicológicas y psiquiátricas que se le practicaron en el hospital Enfermeros Argentinos del vecino departamento confirmaran que Godoy no tiene alteradas sus facultades mentales, Verdún dispuso la imputación para la joven y su prisión preventiva.
Recordemos que el domingo por la madrugada, Antonella Godoy ingresó junto a sus padres y la beba que había dado a luz minutos antes en su casa del barrio San Carlos, del vecino departamento, al hospital Enfermeros Argentinos.
El médico de guardia revisó a la pequeña y constató que presentaba múltiples heridas punzocortantes, por lo cual dispuso su traslado de urgencia al hospital Schestakow de San Rafael, donde el pequeño falleció pasado el mediodía.
Según estiman los investigadores, la joven dio a luz en su vivienda y atacó a puñaladas a la niña. Las razones de la violenta situación aún son objeto de investigación y misterio.
Lo que ha podido determinar hasta ahora la fiscal Verdún, merced a diferentes testimoniales que tomó durante estas jornadas, es que nadie del entorno de la joven sabía de su estado de gravidez, que este no sería producto de un abuso sexual y que en el baño de la vivienda familiar había un cuchillo antes del trágico suceso.
En cuanto al proceso judicial, en un plazo no mayor de 10 días deberá llevarse a cabo la audiencia para determinar si Godoy permanece detenida hasta la realización del debate que, de acuerdo a la ley, debería sustanciarse frente a un jurado popular.
Cabe recordar que la figura imputada a la mujer establece una pena de prisión perpetua en caso de ser hallada culpable.