SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Imputaron al conductor del accidente del Teatro Plaza y seguirá aprehendido

La investigación por el accidente ocurrido el domingo por la noche en la puerta del Cine Teatro Plaza de Godoy Cruz, que dejó un saldo de 23 heridos –tres de gravedad– avanzó la tarde de este martes cuando el fiscal de Delitos de Tránsito Jorge Calle imputó al conductor del vehículo, identificado como Aldo Díaz, por lesiones culposas por la conducción antirreglamentaria e imprudente de un vehículo automotor en la vía pública agravadas por ser más de una víctima y lesiones leves culposas todo en concurso real.

A casi 48 horas del hecho y luego de analizar todas las pruebas, el representante del Ministerio Público concluyó que se trató de un acto accidental.

Por eso el hombre, de 62 años y con una discapacidad, quien quedó aprehendido desde los primeros minutos del siniestro, seguirá en esa condición durante las próximas horas, hasta que terminen de desarrollarse una serie de medidas solicitadas en la instrucción.

Dejará la situación de encierro porque se está frente a calificaciones excarcelables, confiaron desde la Fiscalía de Delitos de Tránsito a este diario.

El accidente tuvo repercusión nacional debido a que las víctimas acababan de asistir a la obra Dos locas de remate y esperaban por las actrices Soledad Silveyra y Verónica Llinás en la puerta de ingreso del edificio ubicado sobre calle Colón, frente a plaza Godoy Cruz.

Médicos trasladando a una de las víctimas el domingo por la noche.

Minutos después de la función, se produjo el siniestro: un hombre con discapacidad que manejaba un VW Virtus gris no pudo controlar el volante mientras salía del estacionamiento y avanzó marcha atrás a gran velocidad, impactando sorpresivamente sobre una veintena de personas.

El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad y fue impactante. Ocurrió minutos después de las 22. En total, se contabilizaron 23 heridos. Y tres mujeres de 27, 59 y 75 años sufrieron las lesiones más graves.

Este martes, el Hospital Central informó el parte de diario sobre su estadio de salud y explicó que la menor de las lesionadas, identificada como Gabriela Rodríguez, continuaba alojada en Cuidados Intensivos con asistencia respiratoria mecánica bajo sedación profunda y analgesia».

Por su parte, el resto de los heridos se encontraba en proceso de recuperación.

Fuente y fotos: Gentileza El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción