SECCIONES
  • Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada.| Giovanni Boccaccio

martes 7, de mayo , 2024

Imputaron por femicidio al hombre que mató a su esposa en Guaymallén

La fiscal de Homicidios Claudia Ríos imputó la tarde de este jueves por femicidio al hombre de 78 años que mató a su pareja en la casa que compartían en el barrio Fe y Esperanza de El Bermejo, en Guaymallén.

La representante del Ministerio Público acusó formalmente a Oscar Antonio Moraga por el delito de homicidio agravado por mediar violencia de género y agravado por el vínculo, luego de recibir un informe preliminar forense que sostuvo que comprendía la criminalidad de sus actos.

De esta forma, la hipótesis más fuerte que tiene la instrucción por el asesinato de Linda Angélica Suárez (78), ocurrida minutos después de las 10 del miércoles en la casa 16 de la manzana A del citado complejo, sostiene que su pareja decidió matar a la mujer cansada de los cuidados diarios que debía realizar porque sufría Alzheimer.

Moraga fue internado en el Hospital Central debido a que intentó prender fuego la casa donde ocurrió el hecho. Se cree que intentó suicidarse con la misma arma que utilizó para acribillar a Suárez y luego lo derivaron al psiquiátrico El Sauce porque su vida no corría peligro.

De acuerdo con fuentes policiales y judiciales, se encontraba con tratamiento psiquiátrico desde hacía años.

Esto no fue impedimento para que la fiscal Ríos lo impute por una calificación que prevé prisión perpetua como pena. Más allá de esto, en primera instancia no sería trasladado a la penitenciaría.

Personal policial y la fiscal en la escena, el miércoles por la mañana.

El asesinato de Suárez generó conmoción en la provincia. La reconstrucción sostiene que un hijo de la pareja –tenían tres varones y una mujer– recibió un mensaje “de despedida” de parte su padre.

Ante esto, el hombre le pidió a un hijo que vivía a escasos metros que fuera a ver si su abuelo se encontraba en buen estado.

Cuando el joven ingresó a la propiedad, observó que salía humo de arriba de una mesa del comedor. Luego se dirigió a la habitación en la que dormían sus abuelos y observó a Linda sobre la cama, con evidentes rastros de sangre en la zona del cuello.

Su abuelo Oscar, por su parte, yacía al lado de la cama, inconsciente. El hombre habría intentado quitarse la vida provocándose cortes en la muñeca izquierda luego de prender fuego elementos que había sobre una mesa.

Con este escenario, el joven llamó al 911 y el lugar se llevó de policías. También arribó una ambulancia y Moraga fue trasladado hasta el Hospital Central, donde finalmente fue estabilizado por los médicos.

Así las cosas, con el paso de las horas y la incorporación de diversas pruebas, como informes forenses y declaraciones testimoniales, la fiscal acusó al hombre por femicidio y descartó la hipótesis que surgió del lado de los familiares de los protagonistas de la historia, que apuntaba a un pacto suicida por los problemas psiquiátricos que ambos presentaban.

Fuente y fotos: Gentileza El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción