Inaugurarán un cenizario en el Cementerio Central

Son cada vez más las personas que utilizan este sistema

La utilización del sistema de cremación de los restos de los seres queridos es una práctica que crece cada vez más. San Rafael no es ajeno a esa realidad y son muchos los que optan por esta metodología para despedir a sus familiares y amigos.

Si bien tiempo atrás esta práctica era poco común, y la mayoría de las personas optaban por enterrar o dejar en bóvedas los restos de sus difuntos, la tendencia a la cremación ha ganado mucho terreno.

En este sentido, el Cementerio Central de San Rafael incorporará un cenizario que se abrirá al uso público en los próximos días.

Según contó el administrador de la necrópolis, Roque Penizzoto, “en aproximadamente diez días estará habilitado el cenizario, que ya lo tenemos casi listo”.

“Calculamos que aproximadamente el 40% de los restos de los fallecidos están siendo cremados, por eso era una necesidad sumar este servicio para los sanrafaelinos. Será un espacio común al que se podrá acceder gratuitamente”, expresó Penizzoto, quien detalló que el lugar fue construido de acuerdo a las recomendaciones del Obispado.

El espacio también contará con un sector de plaquetario “donde los familiares que así lo requieran podrán instalar una pequeña plaqueta con el nombre y la fecha del fallecimiento”. Luego se sumará otro sector para ofrendas florales y bancos para aquellos que quieran visitar a sus deudos.

Asimismo, explicó que “es un servicio gratuito, sólo se pide que las personas que van a depositar las cenizas de sus familiares se registren, ya que el objetivo es documentar a todas las personas que estén en el lugar”.