SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Inauguraron el mural más grande del mundo en honor a Maradona

El mural más grande del mundo en homenaje a Diego Armando Maradona, ubicado en Avenida San Juan y Virrey Cevallos, en el barrio porteño de San Cristóbal, fue inaugurado en el marco del aniversario número 62 del nacimiento del «Diez».

Se trata de una obra de 40 metros de ancho por 45 de alto del artista Martín Ron, por lo que se convirtió en el mural de mayor tamaño dedicado al jugador que hizo historia en la Selección argentina y que vistió las camisetas de Argentinos Juniors, Boca, Newell´s, Barcelona y Sevilla de España y Napoli en Italia.

El evento, del que participó una multitud, fue gratuito y contó con la participación de diversos artistas que le dieron un marco multicultural a la presentación de la histórica obra de Ron, que muestra una imagen de Maradona en el inicio de la final del Mundial de Italia 1990.

Por su parte, el gerente del Departamento de Asuntos Institucionales y Comunicación de YPF, Santiago Carreras,  que llevó adelante la iniciativa, afirmó en el acto: «En el marco de la plataforma fútbol y en pleno año mundialista, no podía faltar el homenaje al jugador más grande de todos los tiempos. Esto nos llevó a impulsar ese proyecto con mucha alegría y entusiasmo».

EN NAPOLES

EN tanto, el recuerdo para el «Diez» también se hizo sentir en Napoles, antes del partido en el que Napoli le ganó 4 a 0 al Sassuolo por la Serie A, en el estadio que lleva su nombre y con la estatua de Maradona que se colocó tras su muerte en el túnel de vestuarios.

Con una multitud en las tribunas y con la presencia de ex compañeros de Diego en el equipo ganador del Scudetto en las ediciones 1987 y 1990, la institución le rindió un nuevo homenaje en la fecha que se celebraría su cumpleaños.

«Mientras que el talento logra lo que otros no pueden lograr, el genio logra lo que otros no pueden imaginar. Esa fue la diferencia entre Maradona y todos los demás», expresó el técnico del conjunto napolitano, Luciano Spalletti.

Además, un grupo de fieles se congregó este domingo en el Santuario de Maradona en el Quartieri Spagnoli de Napoli para conmemorar su nacimiento.

A su vez, en Pompeya, que forma parte de Nápoles, se inauguró la calle «Diego Armando Maradona» y un gran mural con la imagen del astro, obra del artista argentino Maximiliano Bagnasco.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción