Inauguraron la muestra “Interartística 2019”

Tal como informó el diario de los sanrafaelinos, desde ayer y hasta mañana, en el Centro Integrador Universitario (CIU), tiene lugar la Muestra Artística Integrada en la que se exponen trabajos de los alumnos de las escuelas 4-070 Abelardo Arias Balloffet, 4-235 Eduardo Platero y 4-229 Humberto Lagiglia.
María Inés Cortez, directora de la escuela 4-235 Eduardo Platero, comentó a FM Vos (91.5) y Diario San Rafael que el evento se desarrolla con el propósito de dar a conocer la oferta educativa y las actividades que se llevan adelante en dichos establecimientos. “Esta es la oferta educativa para las escuelas primarias. Los chicos de 7º año tienen que optar y elegir una escuela para comenzar sus estudios secundarios”, dijo, y aclaró que la escuela que ella representa posee la modalidad de Artes Audiovisuales (con realización audiovisual), mientras que la Abelardo Arias Balloffet tiene Teatro y la Humberto Lagiglia, Artes Visuales.
Los interesados que van llegando se encuentran con esas modalidades, comenzando por una obra de teatro; posteriormente se da a conocer el área de Artes Visuales; mientras que alumnos de la tercera escuela exponen los videos con el material audiovisual que se ha realizado en la institución educativa.
“La meta que nos hemos puesto es que la ciudadanía de San Rafael –especialmente los chicos de escuelas primarias– conozcan otras escuelas, en este caso con modalidad artística, para que haya mayor apertura en lo que es el ingreso a las escuelas secundarias”, dijo la profesora Cortez.
La muestra –con entrada gratuita– comenzó ayer en horas de la mañana con el acto inaugural; continúa hoy de 8.30 a 12 y en la tarde de 14 a 16; mientras que mañana jueves comenzará a las 8.30, para concluir a las 12.
Las escuelas interesadas en llevar a sus alumnos de nivel primario, deben comunicarse al número 260 4425036, a fin de organizarse en los turnos existentes para el recorrido de los stands que trabajan en el CIU.