Incautaron un minibús con “circulación restringida” cuando intentaba cruzar por paso Pehuenche

Con el paso de los años, el tráfico en el paso Pehuenche ha aumentado significativamente y son necesarios cada vez más controles para preservar la seguridad de Argentina y Chile.
En varias ocasiones ya se han dado algunos decomisos de estupefacientes y productos prohibidos para cruzar por la frontera.
En esta ocasión, las autoridades chilenas detuvieron un minibús con patente chilena que intentaba cruzar la cordillera cuando se encontraba con una restricción de circulación.
Según explicaron los medios chilenos, “un equipo de fiscalizadores de la aduana incautó un minibús que tenía restricción de circulación a Zona Franca, intentando ingresar por el paso Pehuenche en la Región del Maule”.
Plantearon que “al momento de la revisión, los profesionales se percataron de que el auto estaba a nombre de una persona distinta a los ocupantes, registraba las últimas salidas y reingresos a la Zona Franca de Iquique en año 2016”.
Otra de las irregularidades que se detectaron es que tenía el “pasavante cancelado”. Se trata del documento que permite que este tipo de autos pueda salir del país por un período máximo de 90 días y luego deban retornar.
De acuerdo al conductor, el furgón (marca Hyundai) lo había arrendado a un familiar (quien figura como dueño) y desconocía la normativa asociada a la circulación internacional de vehículos.
“Es muy importante que los viajeros se informen bien de las normativas que rigen cuando se presentan ante los controles aduaneros. De esta forma, evitarán cometer faltas o incluso delitos”, explican desde Aduana.