Incendio afectó más de 100 hectáreas de campo inculto

Este fin de semana, en nuestro departamento se volvió a registrar un incendio en zona rural. Las llamas fueron de grandes dimensiones, lo que obligó a un arduo trabajo de personal de bomberos y del área Recursos Naturales de la Provincia.
Para hablar sobre este siniestro, en FM Vos (94.5) dialogamos con Jorge Neme, titular del cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Atuel.
«El incendio se inició el domingo a las 14.30 en las rutas 200 y 202, en un callejón llamado Teruel, donde hay fincas incultas y se quemaron malezas. Fue un incendio de grandes proporciones y se trabajó hasta las 21 junto a personal de Recursos Naturales de la Provincia, pudiendo controlar el fuego», expresó el uniformado.
Como suele ocurrir en este tipo de episodios, se desconocen las causas que dieron inicio al fuego, aunque todo hace presumir que fue por acción humana. «No se sabe el origen pero sabemos que el 99 por ciento de los incendios se inician por la impericia del hombre; con la sequedad que hay, esto ardió rápidamente, se afectaron poco más de 109 hectáreas y solo hubo pérdida de material como yuyos o alambrados, por suerte no afectó a los animales que suele haber en la zona», contó Neme.

La realidad de los bomberos
Jorge Neme explicó cuál es la situación de los bomberos voluntarios en medio de una crisis como la que se vive en Argentina y el mundo.
«Somos 18 bomberos y tenemos un destacamento en Real del Padre, tenemos los mismos problemas económicos de siempre porque vivimos con un subsidio nacional que se otorga una vez al año, la Provincia aporta algo de combustible y la ART de todos, que es una gran ayuda. Por ejemplo, la ropa del bombero es sumamente cara y es importada, por lo que se paga a precio dólar; más allá de estas dificultades, tratamos de hacer nuestro trabajo lo mejor posible», indicó el jefe de bomberos.