Incendio destruyó una vivienda y provocó la muerte de una mascota

Una posible falla eléctrica generó un incendio que destruyó gran parte de una vivienda en el paraje Negro Quemado en Villa Atuel.
El hecho, confirmó Diario San Rafael al cierre de esta edición, ocurrió ayer al mediodía y como consecuencia del fuego, un matrimonio, su hija y una niña quedaron prácticamente en la calle.
Una de las ocupantes de la casa, Florencia Vergara, contó lo sucedido a Diario San Rafael y FM Vos (91.5): “Fue a las 12.30. Con mi hija y mis padres vivimos en una finca, donde además yo trabajo y mi padre presta servicio en la empresa de Villa Atuel. Mi mamá con la nena se fueron al pueblo y yo estaba atando en la finca; me quedaba la última hilera cuando vi humo, salí corriendo y descubrí que la casa estaba envuelta en llamas, y varias personas, que pasaban por la ruta, se pararon y no me dejaron entrar”.
Florencia contó que “los bomberos llegaron más de media hora después del llamado” y que “antes arribaron policías”. “Con unos amigos pudimos entrar a la casa a rescatar muebles y pertenencias para evitar que se quemaran y así conseguimos sacar una mesa, sillas y el televisor. Hubo gente que se sumó a colaborar, con la cara tapada entró a la vivienda para seguir recuperando cosas”, relató. Sin embargo, pudo saber este diario, una heladera y varios muebles, además de una pieza y el baño, se quemaron por completo.
“Mis padres quedaron sin nada. Yo pude sacar algunas pertenencias porque estaban en otra habitación, aunque con mi hija quedamos con lo puesto. Somos una familia humilde que trabaja todos los días para tener lo que hoy se nos quedó”, lamentó Florencia.
“Lo que tuvimos que lamentar es la muerte de nuestra mascota, ya que una perrita caniche que teníamos no pudo salir por sus propios medios y no la pudimos rescatar”, agregó apesadumbrada.
De acuerdo a las primeras pericias que se realizaron en la propiedad, un desperfecto eléctrico pudo haber generado el incendio, aunque hasta ayer no había un reporte oficial acerca de las causas que ocasionaron el siniestro.
El jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Atuel, Jorge Neme, también en diálogo con la radio, indicó que “nos informaron del hecho y salimos de inmediato hacia el lugar. Cuando llegamos, el incendio estaba muy avanzado y trabajamos hasta extinguir las llamas”.
“Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas humanas, aunque sí se produjo la muerte de una mascota. El resto fue daño material”, agregó Neme.