SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Incendio en Plastiandino: el ministro Vaquié se reunió con autoridades de la empresa

Tras el siniestro de la semana pasada en la fábrica Plastiandino, desde distintos sectores de la política y del empresariado han pedido auxilio a organismos provinciales y nacionales. Este lunes estuvo en San Rafael el ministro de Economía de Mendoza, Enrique Vaquié, quien se reunió con Hugo Bianchi y su equipo de trabajo.
El incendio que tuvo lugar en la empresa dejó en una situación crítica a decenas de familias por los puestos de trabajo inestables, además de una pérdida económica millonaria, por lo que se necesita la inmediata actuación de la provincia y de la nación.


En el primer día hábil después del incendio, el ministro Vaquié se reunió con Bianchi. El ministro expresó que lo que hicieron fue evaluar cuestiones de corto plazo, como la situación de los aproximadamente 160 trabajadores directos, más otros 50 que poseen diversos contratos. “Vimos qué se podía hacer con eso, y después más para el mediano plazo una agenda de los próximos 30 días para que se reconstruya la fábrica que se incendió. Para las dos tareas hace falta una coordinación con el Gobierno nacional y el municipal, pedimos una reunión con el secretario de Comercio de la Nación que es el que frena todas las importaciones de Argentina y con el secretario de Producción para estas dos etapas, para los salarios y para la reconstrucción, porque con las normativas actuales aún a la empresa le seguirían cobrando impuestos del Gobierno nacional, tanto con los sueldos como con lo que vendió antes y tiene que pagar. Hay situaciones de corto plazo que hay que hablar con el Gobierno nacional y también para la construcción, ver qué facilidades o no pueden tener para importar y para sacar dólares del país”, advirtió el ministro Vaquié.
La provincia tiene programas de ayuda a los trabajadores, como Enlazados, y el funcionario adelantó que en principio se debe realizar una evaluación de cara al sostenimiento de los empleos. “Eso contribuiría para una parte de los salarios de los 210 trabajadores; hay que ver si el Gobierno nacional y el municipal pueden pagar otra parte de los salarios de esas personas, para que durante esta transición todos puedan seguir cobrando por lo menos una parte de lo que venían cobrando”, destacó y añadió que desde luego hay todo un apoyo y acompañamiento por parte del gobernador Suárez.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción