SECCIONES
  • No podemos estar en modo de supervivencia. Tenemos que estar en modo de crecimiento.| Jeff Bezos

domingo 19, de mayo , 2024

Incendio intencional afectó un quincho, una casa y quemó un transformador

El viernes en la zona de El Tropezón, Cañada Seca, hubo un incendio intencional en unos pastizales, afectando un quincho y parte de una casa. El dueño de la finca afectada, José Luis Cámara, habló al respecto.

El viernes en horas de la tarde en la zona de El Tropezón, Cañada Seca, hubo un incendio intencional en unos pastizales, que alcanzó importantes dimensiones, afectando un quincho y parte de una casa, además de diversas pertenencias que había en el domicilio. Todo hace suponer que los autores serían cazadores de liebres, que provocan este tipo de siniestros para poder cazar. El dueño de la finca afectada, José Luis Cámara, se comunicó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael para exponer el hecho.
Alrededor de las 18, Cámara y quienes estaban con él en ese momento se percataron de las llamas. “Nosotros tenemos en El Tropezón un criadero de cerdos, y el personal del criadero se dio cuenta que cerca de la casa había comenzado el fuego. Fueron a intentar apagarlo, pero justo en ese momento empezó también mucho viento, y con la mala suerte de que empezó a correr hacia el lado de la casa, agarrando una palmera que había en una vivienda cercana y esa palmera agarraba llamas, y las hojas prendidas derivaron al parque de la casa, agarraron otras palmeras y se prendió fuego todo el parque. Agarró el quincho nuestro y parte de la casa”, lamentó el hombre. En ese quincho, las llamas afectaron las ventanas y producto de la temperatura del parque, estallaron los vidrios de la casa. “No sabemos quién fue el autor, pero pueden haber sido niños haciendo una travesura o los típicos liebreros que andan a la tarde cazando y por ahí prenden fuego, y cuando viene el viento ocurren estos desastres”, agregó. En la parte de la finca, se incendiaron alrededor de tres hectáreas, aunque estaban incultas; el quincho fue el más afectado, y en la casa el daño más grande se produjo en los aleros y aumentó cuando los bomberos tuvieron que arrojar enormes cantidades de agua sobre las tejas. Algo que destacó Cámara, fue el buen trabajo de los bomberos que concurrieron con tres camiones. Tras apagar las llamas en la casa, tuvieron que irse a apagar otros incendios también en viviendas, por lo que el fuego en la finca lo apagó personal de Defensa Civil. “El incendio siguió por la calle y afectó el alumbrado público, arboleda pública, explotó un transformador de la calle, se cayeron postes, así que el trabajo lo terminó Defensa Civil alrededor de la 1 de la madrugada. Un verdadero desastre”, dijo y añadió: “Ahora está toda esa zona sin luz y no sé hasta cuándo”.
“Quiero aprovechar para concientizar a la gente, que en esta época con los pastos tan secos no prendan fuego porque terminan derivando en este tipo de problemas”, aseguró. Es que hay también, quienes producen este tipo de siniestros queriendo limpiar, pensando que serán capaces de controlar las llamas, pero producto de un descuido causan daños así.
Cabe decir que esta no fue la única finca afectada, sino que en otra se prendió fuego un chiquero y un gallinero, lugares que contenían animales que murieron calcinados.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción