Incendio de grandes dimensiones afecta zona de Alto del Algarrobal

Ayer por la tarde, un incendio de grandes dimensiones comenzó a propagarse, lo que puso en riesgo a los habitantes que viven en la zona de Alto del Algarrobal. En ese lugar empezaron a arder unas malezas, lo que llevó peligro a viviendas aledañas y hasta un aserradero que funciona sobre la Ruta Nacional 146.
El subcomisario del cuartel de bomberos de San Rafael, Claudio Esquivel, explicó al cierre de nuestra edición que «la elevada temperatura de la jornada y el viento hicieron que el fuego se propagara aún más. Seguimos trabajando en la zona, aunque el fuego ya está circunscripto, pero aún no podemos tener mayores evaluaciones. En este momento tenemos actividad aún a ambos lados de la Ruta 146”.

Añadió que “si bien está controlado, todavía hay que trabajar para apagarlo. En un momento hubo mayor riesgo, cuando el fuego quemó parte del techo de un galpón que se encuentra aledaño al campo en el que se produjo el incendio”.
El subcomisario también afirmó que, además de dos dotaciones, tuvieron que solicitar ayuda a los bomberos voluntarios de Salto de las Rosas, a dos camiones hidrantes del Municipio, a personal de Defensa Civil y a personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego para que se dieran cita en el lugar.

“Estimo que ya hay unas 40 personas trabajando por lo menos, y si bien el fuego está controlado, hay algo de viento y es lo que puede perjudicar la labor de las dotaciones. Recordemos que es una zona de muchas malezas y siempre se originan incendios”.
Para concluir, sostuvo que “por el momento estamos abocados a apagarlo, y no podemos hacer mayores conjeturas sobre los daños y sobre las verdaderas causas. Tampoco de cómo será la guarda de cenizas, ya que lo importante es primero que nada poder extinguir las llamas. Desconocemos qué pudo haber iniciado el incendio hasta el momento, aunque puede haber sido la quema de malezas», dijo Esquivel.