SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Incendios en Real del Padre: entregaron camioneta a bomberos voluntarios

El intenso calor del miércoles y del jueves tuvo algunos efectos negativos, como en el distrito de Real del Padre, donde incluso hubo incendios. Al respecto, dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael el comandante Jorge Neme, del cuartel de bomberos de Villa Atuel.
Recordó que el miércoles estuvieron con “una jornada bastante complicada”. “En Real del Padre, en la calle Río Negro, se quemaron 50 hectáreas y en la calle Los Andes se quemaron cinco hectáreas, y siempre tiene que ver con las imprudencias del hombre, al prender fuego para desmalezar, y se producen estos grandes incendios, porque se da el combo perfecto para eso: altas temperaturas y un poco de viento”, explicó. Recordó que en el más grande de esos hechos colaboraron acompañados por bomberos de la Policía de Mendoza, de la delegación de General Alvear.
Desgraciadamente, las recomendaciones son siempre las mismas, pero parece que la gente no entendiera o les tomara el pelo. “La gente no toma conciencia, dice ‘voy a limpiar acá’ y se desatan estos incendios que verdaderamente son incontrolables, se queman muchas hectáreas, hay mucho abandono de fincas también y gracias a Dios podemos mitigarlo”, señaló.

Entrega de vehículo
desde la Fundación
Cecsagal
Por otra parte, Neme expresó que están bien en cuanto a cantidad de personal y también de recursos, aunque eso último jamás es suficiente, sobre todo para poderse movilizar. Es que más allá de tener los vehículos, “tenemos roturas, roturas de gomas, mucho consumo de combustible debido a la gran cantidad de kilómetros que se recorren”. Si bien el Estado provincial les da 7 mil pesos de gasoil, deben recurrir a donaciones. No han sufrido aún la mala suerte de no tener nada de combustible “debido a que tenemos amigos que colaboran”. Al mismo tiempo, suele ser un problema el pago de seguros y otros impuestos, teniendo en cuenta que son voluntarios (trabajan gratis). “Ni el Gobierno municipal ni provincial nos ayudan en nada”, aseguró.
Afortunadamente, autoridades de la Cooperativa de Electricidad, Consumo, Comercialización, Vivienda y Servicios Asistenciales General Alvear (Cecsagal) entregaron una camioneta Ford Ranger 2006, la que se suma a “reforzar la flota para el destacamento de Real del Padre”.
El gerente de Cecsagal, Carlos González, señaló al respecto que desde la entidad han entendido la importancia que esto tenía, ya que la idea es ayudar lo más posible al distrito.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción