Incendios en Real del Padre y Monte Comán

Para conocer más sobre lo ocurrido anoche, desde FM VOS dialogamos con el coordinandor del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Guillermo Ferraris, quien nos informó sobre estos dos focos de incendio.

«En Real del Padre, en una finca, se quemaron 50 hectáreas de una propiedad de 100 hectáreas. En el lugar trabajó personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego de la base de General Alvear, personal de Bomberos voluntarios de Villa Atuel y se contó con el camión hidrante de San Rafael. El otro, se registró en la ruta 171 a la salida de Monte Comán, donde una finca se quemó en su totalidad, afectando a otras dos, siendo un total de 10 hectáreas. Allí trabajaron personal de Bomberos de la Policía junto con la Cuadrilla de Incendios Forestales del distrito «, explicó.

Además, aseguró lamentablemente se ha comenzado con la temporada donde se dan estos incendios, «que tiene mucho que ver con el corte de agua que hace el Departamento General de Irrigación, ya que muchas veces se utiliza al fuego como una herramienta de limpieza», resaltó.

En ese sentido, Ferraris le recordó a la comunidad que este uso está prohibido por ley.